InicioCulturaLibrosEl arte del Lettering (Reseña, opinión y fotos) 2024

El arte del Lettering (Reseña, opinión y fotos) 2024

¿Te gustaría aprender Lettering, pero no lo consigues? No te preocupes, te voy a hablar de un libro por el que quizás sientas curiosidad, ya que te enseña a cómo hacer Lettering, y este libro se titula: El arte del Lettering.

Rebajas
EL ARTE DEL LETTERING (SIRIO)
  • VELAZQUEZ GALEOTE, MARTA (Autor)

Sinopsis el arte del Lettering

La sinopsis del libro el arte del Lettering: ¡Aprende a escribir bonito! Ahora, las letras manuscritas están de moda en este siglo.

Están en cualquier lugar: las mochilas, la ropa, los bolsos, los cabeceros, las botellas, las pizarras de los negocios y casi cualquier artículo de decoración que se te pueda ocurrir, o incluso el DIY que se precie.

El lettering, está más vivo que nunca y ahora puede estar al alcance de tu mano, gracias a este libro. El lettering no es sólo texto, sino ilustrar con letras bonitas. Une ilustración y un mensaje formando un conjunto decorativo perfecto.

Tiene ese aire auténtico de antaño, de las cosas hechas a mano, requiere concentración y bastante paciencia, y llega a ser, apasionante, relajante y quizás bastante adictivo. Cada trazo es único, ya que, depende de cada persona y es cuestión de gustos y de colores.

Cualquiera puede aprender a hacer lettering, con este manual explicado paso a paso, llamado el arte del Leterring, de manera sencilla, y con preciosas ilustraciones a todo color que serán la delicia para tus ojos.

el arte del lettering
El arte del lettering

Pros y contras del libro el arte del lettering

Pros el arte del lettering

  • Es bueno para principiantes
  • Variedad de ejercicios
  • Ningún concepto previo para comenzar
  • Se empieza con muy poco material
  • Te enseña a usar cada material
  • Buenas explicaciones, con flechas y mucha información
  • Diferentes tipografías

Contras el arte del lettering

  • Solo tiene 120 páginas y los he visto más grandes
  • Para los que ya saben puede parecerles poco contenido
Gelanty 120 Rotuladores Lettering, Pincel Doble Punta, Adultos y Niños, Para Acuarelas Dibujos y Caligrafía
  • Cepillo doble flexible. La punta fina de 0,4 mm se puede utilizar para contornear y detalles al dibujar, marcar y dibujar y la punta de 1 2 mm se puede utilizar para escribir, sombrear y colorear. Cambia los trazos en cualquier momento, flexible y cómodo, para una experiencia de escritura realmente suave.
  • 120 colores diferentes. El cepillo Gelanty de doble cara tiene 120 colores vibrantes y hermosos para elegir. No tienes que preocuparte por la combinación de colores. Ya sea que quieras colores oscuros, claros o más suaves, este juego de rotuladores puede ayudarte a obtenerlo fácilmente. Cada juego de bolígrafos de punta de fieltro contiene Prim R y complementa en colores para satisfacer tus necesidades.
Tongfushop Rotuladores Alcohol de 80 Colores, Seguro y Secado Rápido Rotulador Doble Punta, Marcadores Impermeabile con Base y Maletín de Transporte, para Bocetos, Cómics, Garabatos
  • Colores brillantes que no pierden intensidad: Los rotuladores con base de alcohol contienen 80 colores vibrantes en una gama completa de tonos sin duplicados. Los colores vibrantes se pueden utilizar para crear mejores efectos de mezcla, estratificación y gradación, los tonos cálidos amarillo-naranja, los tonos rosa dulce y los tonos tenues gris-negro son adecuados para su uso en bocetos arquitectónicos y mucho más, y no se desvanecen, incluso después de un largo período de tiempo.
  • Plumas dobles para el doble de diversión: El rotulador tiene un diseño único de doble punta, la punta gruesa de 6 mm para colorear rápidamente y rellenar grandes áreas, y la punta fina de 1 mm para delinear y detallar, puedes cambiar flexiblemente la punta para completar el dibujo, ampliar tu visión artística, estimular tu imaginación y disfrutar de la diversión de la creación.
Emooqi Bolígrafos Tinta De Caligrafía, 12 Rotuladores De Pincel Negros, Rotuladores Profesionales Pen For Dibujo Técnico, Dibujo De Artista, Documentos De Oficina, Manga, Rotuladores Punta Fina
  • Juego de descuento: bolígrafos de punta fina con 12 diferentes anchos de bolígrafo: 0,05 mm, 0,1 mm, 0,2 mm, 0,3 mm, 0,4 mm, 0,5 mm, 0,6 mm, 0,7 mm. 8 mm y 1 mm, 2 mm, 3 mm y BR.
  • El diseño perfecto: los bolígrafos Fineliner son un lápiz de línea fino con una punta larga de metal, ideal para reglas y formas hechas a mano. Cada tapa está impresa con una etiqueta de número de bolígrafo correspondiente para evitar confusiones, lo que le permite seleccionar rápidamente el bolígrafo que desee.

Opinión del libro El arte del Lettering

La reseña que te traigo en esta ocasión, es sobre el libro: El arte de lettering de Happy Letters de la editorial Sirio.

El libro, El arte del Lettering, tiene como finalidad, enseñara dibujar letras preciosas, es decir a cómo hacer caligrafía bonita, que son esas letras que vemos en carteles, presentaciones, folletos, anuncios, pancartas, felicitaciones, DIY…

La verdad, para aprender con el arte del Lettering, no necesitas ningún conocimiento previo, según comenta este libro, que además trae una serie de ejercicios para enseñar a dibujar estas letras, donde también tiene un pequeño texto acerca del lettering, como por ejemplo la primera lección.

En la 1ª lección del arte del lettering, nos da toda la información que necesitamos para hacer esta caligrafía tan bonita, nos habla de los usos, las diferentes tipografías, la caligrafía y el lettering, además de conceptos necesarios para aprender a hacer lettering. Además nos dice también que materiales necesitamos para el lettering.

Las lecciones posteriores del arte del lettering, siguen la misma dinámica, que como en casi todos los libros de aprendizaje, comienza con cuestiones sencillas y básicas, para después ir subiendo el nivel de dificultad, a medida que vamos viendo lecciones y ejercicios.

Todo comenzará con las famosas planas o plantillas de ejercicios de trazos de letras, más tarde habrá ejercicios donde ya se dibuja la letra y agregamos decoración. En la siguiente ya nos enseña a formar palabras, con bonitos diseños para hacer carteles o felicitaciones, y mientras introduce el concepto del boceto, para después obtener el lettering final.

  • Vamos a lo que interesa que es ciertamente la opinión personal del libro el arte del lettering, ya que muchos estaréis como yo, que no sabéis dibujar absolutamente nada.

He de decir, que después de trabajar con este libro, leerlo entero y realizar los ejercicios, pude hacer algunas letras decentes, lo suficiente como para entregar una tarjeta de felicitación a mi madre, que lucía agradable a la vista y con un aspecto cuidado, muy raro en mí.

Mi hija mayor de 13 años, es mucho más talentosa que yo, en temas de dibujo, letras y demás relacionado con el arte, ya que quiere ser ilustradora de mayor, y pese a que sabía muchas cosas de este mundillo, aprendió cosas de este libro.

También me ha gustado que te habla del material necesario que hay que usar, además de tener buenos ejercicios por lo que mi recomendación para alguien que se está iniciando en el lettering, es comprarlo.

el arte del lettering
El arte del lettering

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent Comments

error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.