InicioActividadesOcio ciudadLAS 12 PRINCIPALES ATRACCIONES CULTURALES DE ESPAÑA

LAS 12 PRINCIPALES ATRACCIONES CULTURALES DE ESPAÑA

Cuando se trata de atracciones culturales, España es un sitio con variada historia cultural.

1. Sagrada Familia en Barcelona | Atracciones culturales de España

Esta preciosa Iglesia Católica Romana permanece inacabada pese a la muerte de su arquitecto, Antoni Gaudi, en 1926.

Esta es una de las atracciones culturales más famosas de Barcelona y fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

El mayor atractivo de la iglesia, es su arquitectura exclusiva, que es una mezcla de gótico y nuevo. Pese a ser una Iglesia, la Sagrada Familia de Barcelona, muestra una fachada bastante distinta a las clásicas viviendas de culto.

El interior es todavía más increíble con la planta que tiene 5 pasillos y se asemeja a una cruz latina. Las columnas de el templo permanecen en especial diseñadas para parecerse a árboles y ramas.

Atrayendo a bastante más de 2,5 millones de individuos todos los años, la Sagrada Familia da ingreso a diferentes piezas de el templo, integrados el Museo, la Tienda, la Nave, la Cripta, las Torres de la Natividad y la Pasión.

Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

actividades en barcelona
Actividades en Barcelona (Sagrada familia)

2. Museo del Prado en Madrid | Atracciones culturales en España

El museo del Prado está en el centro de Madrid y es identificado como el hogar de una de las superiores colecciones de arte europeo.

Encontrarás obras de arte de enormes profesores como Goya, Rubens, Velázquez y El Greco.

El museo aloja en la actualidad cerca de 8.000 dibujos, 7.500 pinturas y casi 5.000 grabados.

Construido para albergar el Gabinete de Historia Nacional por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785 por encargo del monarca Carlos III, el museo El Prado está considerado como uno de los superiores de su tipo y se convirtió en uno de los sitios más visitados de todo el mundo.

El museo está abierto la mayor parte de los días de 10 a. M. A 8 p. M., Y si tienes un presupuesto ajustado, puedes obtener ingreso gratuito en medio de las 6 p. M. Y las 8 p.

Si no te gusta hacer cola, puedes comprar aquí tu entrada a museo del prado de Madrid.

Consulte el web oficial del Museo del Prado para conocer los horarios y las ofertas más actuales.

3. Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia | Atracciones culturales de España

Valencia es una de las localidades ubicadas en la costa este del medio oeste de la España continental. La increíble ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico y cultural con base en el entretenimiento que lo mantendrá ocupado a lo largo de días y días. Convirtiéndose inmediatamente en los destinos turísticos más relevantes española, el complejo está formado de 3 superficies primordiales temáticas del agua.

Tiene un acuario fascinante que aloja el parque acuático y marino más enorme del continente Europeo. Un centro Oceanográfico está ubicado principalmente bajo tierra y aloja una marisma, regiones de humedales y manglares. Además hay un Delfinario, uno de los mayores del continente Europeo, con capacidad para bastante más de 2.000 personas y con capacidad para cerca de 23 millones de litros de agua. Como correspondió a aguardar, el delfinario da un enorme entretenimiento para toda el núcleo familiar.

La ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, está abierta la mayor parte de los días y la ingreso a las diversas atracciones cuesta cerca de 8 € por persona. Haga clic aquí para obtener más información y comprar boletos .

4. Volcán del Teide en Tenerife | Atracciones culturales en España

El Teide es un volcán vivo que respira situado en la isla canaria de Tenerife. Si visita Tenerife, podría ser difícil perderse de un punto a otro cerca de la isla, no obstante, se ve todavía mejor de cerca y el sector en torno al Teide es increíble con su paisaje lunar exclusivo.

El Teide es el pico mayor española y se eleva a 3718 metros sobre el grado del océano. Este increíble volcán es declaración de cómo el lado violento de la naturaleza puede generar tales monstruos o belleza bajo un perfecto cielo azul.

El terreno que rodea el Parque Nacional del Teide es por igual maravilloso, ríos de lava fosilizada abrazan las laderas como cera de velas derretida y paisajes únicos que se han usado en cintas clásicas como Rabia de titanes y Un millón de años anterior a Cristo. Su lote sobrenatural además es un espacio predilecto para los científicos que buscan probar vehículos espaciales con el propósito de otras piezas de nuestra galaxia.

Para gozar de fantásticas instantáneas de las vacaciones, paisajes deslumbrantes y paisajes que no parecen de todo el mundo, una visita al Teide es indispensable y vale la pena el esfuerzo.

que hacer en tenerife
Volcán del Teide (Tenerife)

5. La Ciudad Histórica de Toledo | Atracciones culturales de España

Toledo es una bella e histórica urbe de España ubicada a solo 70 km al sur de Madrid y es la urbe más importante del territorio de Castilla La Mancha.

La localidad ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura en 1986 y es una visita impuesta si quiere encontrar la rica historia artística y cultural española.

La ciudad de Toledo está cercada por el serpenteante flujo de agua Tajo y es una verdadera vista preciosa, en especial de noche, una vez que sus luces parpadeantes y sus inmuebles y monumentos bellamente iluminados tienen la posibilidad de ver a lo lejos.

Hay tanto que ver y ir a en Toledo que no te decepcionará. Los sitios y atracciones famosas en Toledo integran el Alcázar, la enorme muralla defensiva, el Museo El Greco, el Convento de Santo Domingo, el Puente de San Martín con sus 2 torres y el Convento de San Juan de los Reyes del siglo XV .

Si quieres ver la catedral pulsa aquí.

6. Museo Guggenheim en Bilbao | Atracciones culturales en España

El museo Guggenheim es una obra maestra arquitectónica ubicada en la localidad norteña de Bilbao en el Territorio Vasco.

Desarrollado por el arquitecto de renombre mundial Frank Gehry, el museo se inauguró en 1997 y aloja una enorme selección de obras de arte destacadas y contemporáneas.

No obstante, lo más increíble es la obra con curvas recubierto de titanio que aloja el museo y ahora es un espacio predilecto para ir a en España.

Y a medida que visita Bilbao, puede aprovechar la posibilidad para explorar lo demás de esta localidad histórica, integrado el Casco Viejo, a orillas del flujo de agua Nervión. Centrado cerca de Las 7 Calles, las 7 calles originales que datan del 1400, un área vibrante tanto de día como de noche y un área perfecta para pasear.

El museo está abierto de lunes a viernes de 10 a. M. A 8 p. M. (Lunes cerrado). Consulte el sitio web del Guggenheim para obtener más detalles.

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

7. Música y baile flamenco en Andalucía | Que hacer en España

Un sorprendente signo de la cultura de España, el flamenco es algo que todos los turistas esperan una vez que visitan el territorio.

Lo bueno de esta atracción cultural es que se puede ver a lo largo de todo el año y básicamente en cualquier sitio.

El flamenco es un tipo de melodía de España que tiene diferentes recursos como el cante, el baile, las palmas y la guitarra. Posiblemente puedas reconocer al flamenco rápido debido a los vestidos largos y sobresalientes que utilizan las bailarinas, principalmente en colores extravagantes de rojo y azul.

La danza se logró tan famosa que ha sido declarada una de las “Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO en 2010.

Caracterizado por la magnitud emocional de los pasos y la pasión ardiente entre los aliados, ahora se muestra y se ejerce internacionalmente.

Sevilla: visita al Alcázar y espectáculo de flamenco.

Flamenco en Andalucía
Flamenco en Andalucía

8. El Real Monasterio en San Lorenzo de Escorial | Actividades en España

La localidad de San Lorenzo está a unos 50 kms al noroeste de la capital española, Madrid, cerca del cerro Abantos en la Sierra de Guadarrama.

La localidad aloja el increíble Real Convento de San Lorenzo, un convento desarrollado por el monarca Felipe II para conmemorar el triunfo de la contienda de San Quintín en 1557 sobre Francia.

La increíble composición tardó bastante más de 20 años en construirse y con la era se ha convertido en el camposanto de todos los Reyes española, una tradición que se conserva hasta el momento.

La escala del Convento de San Lorenzo unicamente se puede ver realmente una vez que visitas el lugar. Es solamente un corto viaje en ferrocarril o carro a San Lorenzo y bien vale la pena visitarlo si en algún momento se queda en Madrid o sus alrededores.

Las visitas al Real Convento del Escorial en el pasado estaban bastante reguladas, aunque recientemente se han vuelto más relajadas, las entradas tienen la posibilidad de mercar el día en la taquilla de ingreso.

San Lorenzo de El Escorial: tour guiado del monasterio.

9. La Gran Mezquita de Córdoba | Que hacer en Andalucía

Córdoba es una metrópoli encantadora ubicada en el corazón de Andalucía , la provincia más al sur española situada en medio de las gigantes localidades de Sevilla y Jaén.

La metrópoli ha sido establecida por los romanos durante el siglo II y se ha convertido en una de las localidades más relevantes bajo la guía del jefe supremo Augusto.

La enorme perteneció a Córdoba arribó en el 8 º siglo cuando fue conquistada por los árabes. Construyeron la enorme mezquita árabe que data del 784 d.C., que se ha convertido en Patrimonio de la raza humana en 1984.

Los reyes moros construyeron bastante más de 300 palacios, mezquitas y inmuebles públicos donde se erigieron para rivalizar con las maravillas de Constantinopla y Damasco. En el siglo XIII, Córdoba ha sido reconquistada por el monarca Fernando III, quien ha convertido la enorme mezquita en una catedral católica.

Una visita a Andalucía no podría ser lo mismo sin explorar la histórica localidad de Cordobo . No unicamente se puede ir a la increíble enorme mezquita, sino además varios sitios interesantes como los célebres patios con jardines decorados, el mercado de artesanía Zoco, la Vivienda Andalusi, el barrio judío y el Puente Romano que cruza el flujo de agua Guadalquivir.

Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla.

10. Palacio de la Alhambra en Granada | Atracciones turísticas en España

Situada en la metrópoli andaluza de Granada , España, la Alhambra está declarada Patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura y Bien de Interés Cultural española. ¿Es de extrañar que millones de individuos visiten el lugar cada año?

Originalmente construida como fortaleza, la Alhambra tiene un sentido cultural bastante intenso para España. Ha sido construido originalmente en 889 y reforzado en torno al siglo XI por el monarca moro. Después, el sultán de Granada lo ha convertido en un Palacio Real, lo cual incrementó todavía más la grandeza del inmueble.

Si solo tiene una posibilidad de ir a una de las primordiales atracciones de España, entonces debe ser la Alhambra. Su verdadera belleza y encanto se harán evidentes cuando estés ahí en persona.

El esplendor de este palacio árabe de popularidad mundial jamás cesa y pensar que no hace varios años ha sido usado por los indigentes y los que tienen poco dinero como un espacio para resguardarse hasta que ha sido del todo restaurado a su vieja gloria.

Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes.

actividades en granada
Alhambra en Granada

11. El Reino de Asturias | Atracciones culturales de España

El Reino de Asturias nació y cayó en un tiempo de décadas, sin embargo la arquitectura que dejaron todavía es un signo sorprendente de la herencia de España.

Entonces la zona aloja numerosas iglesias con una arquitectura prerrománica. Ciertos de dichos integran el San Miguel de Lilio, la Catedral de San Salvador, Santa María del Naranco y más. Las construcciones en sí no son tan monumentales, sin embargo el diseño y los detalles son exquisitos. Se plantea que los santuarios son símbolos del carácter artístico de la monarquía.

Una de las construcciones más célebres construida por un monarca asturiano es La Foncalada. Aunque no es precisamente una congregación, La Foncalada consiguió aterrizar en la lista de Patrimonio de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura. Está construido sobre un manantial y está designado a servir como fuente de agua potable.

Lo interesante de esta fuente es que no está construida por causas estéticas sino funcionales. En la actualidad, es la exclusiva composición en pie de la Edad Media que funciona como arquitectura civil.

Santander: tour a Picos, monasterio de Santo Toribio y Potes.

12. Acueducto romano de Segovia | Atracciones culturales en España

Un signo de la predominación de Roma en España, se estima principalmente que el Acueducto se construyó en torno al siglo primero. No está ni una inscripción legible cerca de la composición, lo cual dificulta su decisión.

No obstante, lo cual es seguro es que el Acueducto es una pieza fundamental de la historia y sirve como un hito de Segovia . El acueducto surge en el escudo de armas de la urbe y se preserva siempre pese a que por el momento no es servible.

Hecho de bloques de granito, la composición empezó a deteriorarse en torno al siglo XIX, lo cual le impidió guardar agua correctamente.

Segovia: tour guiado a pie con entrada Catedral y Alcázar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent Comments

error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.