domingo, junio 23, 2024
InicioActividadesFiestas en septiembre en España - Festivales en septiembre en España 2023

Fiestas en septiembre en España – Festivales en septiembre en España 2023

Qué podemos disfrutar o cuales festivales en septiembre en España hay o cuales son las fiestas en septiembre en España, es una pregunta que todos nos hacemos para poder hacer planes. Septiembre es una época estupenda para visitar España, ya que el tiempo es algo más fresco y hay muchos festivales divertidos entre los que elegir y poder pasar unos días estupendos.

Algunas de las fiestas o festivales en septiembre en España más destacados son:

  • La vendimia de la Rioja
  • La Mercè
  • El festival de cine de San Sebastián
  • Las fiestas de Santa Tecla de Tarragona.
fiestas en septiembre en España
Fiestas en septiembre en España

Fiesta de la Vendimia de Rioja (Festivales en septiembre en España) – Fiestas en septiembre en España

Logroño es la capital de la popular región vinícola de La Rioja, en el norte de España, y cada año celebran el producto de la primera vendimia que se ofrece a la patrona de La Rioja, Nuestra Señora de Valvanera, es famosa su Fiesta del Vino de Rioja España o también llamada la fiesta de la vendimia de Rioja.

La fiesta del vino de La Rioja se celebra en torno al tercer fin de semana de septiembre, con motivo de la festividad de San Mateo de Logroño, por lo que si estás cerca o tienes planeado ir, es uno de los festivales en septiembre en España que no debes de perderte, sobre todo si te gusta el vino y la gastronomía, ya que algunas bodegas preparan una interesante cata de vinos.

También puedes ir al Paseo de Espolón, en pleno centro de la ciudad de Logroño, para disfrutar de las fiestas principales y de la ceremonia en la que los niños transportan las uvas desde los viñedos locales y las vierten en grandes barriles de vino, es otro de los encantos de las fiestas en septiembre en España.

Después de eso, las uvas son prensadas por hombres vestidos con trajes tradicionales en una gran cuba de madera. Y mientras los hombres se afanan en apaciguar al santo, el resto de la ciudad suele estar enfrascada en juergas y diversión que incluyen degustaciones gastronómicas, teatro y conciertos de música en directo.

fiestas en septiembre en España
Fiestas en septiembre en España

Fiestas de la Mercè Barcelona (Festivales en septiembre en España) – Fiestas en septiembre en España

Las fiestas de la Mercè son las más grandes de Barcelona e incluye numerosos conciertos en directo, desfiles, fuegos artificiales y sus famosas torres humanas, eso la convierte en una de las mejores fiestas en septiembre en España.

Esta la forma que tiene Barcelona, de dar la bienvenida al otoño e incluye música, arte, espectáculos acrobáticos y desfiles callejeros entre 500 actividades divertidas para niños y adultos, en este gran festival en septiembre en España.

Lo más destacado de esta importante fiesta son los increíbles Castellers (torres humanas) que tienen lugar en la Placa de Jaume. Intenta llegar temprano, ya que miles de personas abarrotan la plaza de la ciudad para ver cómo los Castellers construyen una torre humana y para que un niño pequeño suba a la cima.

Otros momentos destacados de estas fiestas en septiembre en España, son el desfile de gigantes que se celebra en la Placa de Jaume, donde las efigies gigantes de reyes, reinas y nobles desfilan por las calles. Por la noche, en la misma plaza de la ciudad, se puede disfrutar de imágenes y vídeos que se proyectan en los edificios de al lado.

fiestas en septiembre en España
Fiestas en septiembre en España

Festival de Cine de San Sebastián (Festivales en septiembre en España) – Fiestas en septiembre en España

Muchos actores deben su éxito en el cine a esta cita anual creada en 1953. El festival de cine de San Sebastián es por derecho propio una de las celebraciones cinematográficas más importantes del año.

Desde su creación, algunos de los actores más emblemáticos han pasado por el festival, como Sigourney Weaver, Paul Verhoeven, Isabelle Huppert, Jennifer Connelly, Ewan McGregor y muchos más.

Se trata de un festival de cine de primera categoría que merece la pena visitar si tiene previsto visitar el País Vasco en septiembre.

Fiesta de Santa Tecla Tarragona (Festivales en septiembre en España) – Fiestas en septiembre en España

La mejor manera de conocer el pasado de España es participar en las fiestas de Santa Tecla de Tarragona, en las que se representan obras de teatro de música rock, algo de jazz, cine, deportes y fiestas con una reflexión histórica, esto la convierte en una de las mejores fiestas en septiembre en España con historia y cultura.

Pero, la verdadera esencia de las fiestas está en los bailes, que también tienen mucho protagonismo durante los festivales en septiembre en España.

Fiesta del Vino de Jerez (Festivales en septiembre en España) – Fiestas en septiembre en España

Jerez es una encantadora ciudad tradicional en el centro de Andalucía y su fiesta anual del vino bien merece una visita. Es una de las grandes fiestas en septiembre en España que trata de vinos.

La fiesta tiene lugar el primer sábado de septiembre y se celebra para honrar y bendecir la vendimia de otoño. La fiesta del vino de Jerez se celebra durante 3 semanas y en ella se realizan interminables catas de jerez, bailes tradicionales, actuaciones, música, espectáculos ecuestres y eventos flamencos.

El ambiente de Jerez es realmente auténtico, por lo que la fiesta anual del vino de Jerez es muy especial. Si te gusta esta famosa bebida y deseas conocer cómo se elabora, este festival es para ti.

Feria de Torremolinos (Festivales en septiembre en España) – Fiestas en septiembre en España

Si estás de vacaciones en la Costa del Sol durante el mes de septiembre, esta es una de las fiestas en septiembre en España que debes visitar.

La Feria de Torremolinos se celebra en honor al patrón San Miguel y suele tener lugar la última semana de septiembre. Parte de las celebraciones es la Romería anual, una peregrinación católica en la que los participantes viajan en carros y caballos, en carrozas, a pie y a caballo hasta un destino rural local donde la fiesta de música y baile dura todo el día.

La Feria de Torremolinos (en málaga) cuenta con una gran zona dedicada a las atracciones, salas de baile, eventos musicales, baile flamenco, muchos puestos de comida, fuegos artificiales y desfiles callejeros.

fiestas en septiembre en España
Fiestas en septiembre en España

Por supuesto hay muchas fiestas en septiembre en España, que no hemos reunido en este post, pero pronto lo haremos, tales como:

  • Las Fiestas del  Motín de Aranjuez están declaradas de Interés Turístico Internacional
  • Fiestas del Cascamorras en Baza y Guadix (Granada)
  • Fiestas de la Mare de Deu de la Salut en Algemesí (Valencia)
  • Romería de Nuestra Señora de la Barca en Muxía (A Coruña)
  • Entrada de toros y caballos de Segorbe (Castellón)
  • Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia
  • Cartagineses y Romanos, Cartagena (Murcia)

Calendario de fiestas de septiembre España | Cuando hay fiestas en España

  • 1 de septiembre – Melilla, Ceuta – Día regional – Fiesta del Sacrificio de Abraham
  • Del 6 al 10 de septiembre – Alicante – Virgen del Socorro. El barrio de Ravel organiza una fiesta en honor a su patrona. Incluye procesiones, concursos de cocina, bailes y otros juegos.
  • 8 de septiembre – Asturias – Día de Extremadura
  • 11 de septiembre festivo en España (En Cataluña)– Día de Cataluña – Mucho ondeo de banderas y patriotismo local con manifestaciones para celebrar la independencia de la región.
  • 15 de septiembre – Día de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria
  • 15 al 24 de septiembre – Fiesta de Santa Tecla Sitges – Tarragona
  • Fechas variables – Fiesta de la Vendimia de Rioja
  • Fechas variables – Festival de la Mercé Barcelona
  • Fechas variables – Festival de Cine de San Sebastián
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular