sábado, julio 20, 2024
InicioActividadesAl aire libreLuna de fresa: La famosa luna llena de junio 2023

Luna de fresa: La famosa luna llena de junio 2023

La Luna de Fresa, conocida famosamente como la luna llena de junio en 2023, se hará visible durante las primeras horas del domingo 4 de junio.

Truco para ver la luna de fresa 2023 | Luna llena de Junio 2023

El amanecer todavía no habrá llegado a ninguna parte de España, por ello si quieres ver la luna de fresa este 2023, puedes levantarte antes de que empiece el día, y podrás ver la preciosa luna llena de Junio 2023 en su máximo esplendor.

luna de fresa

Porque se le llama luna de fresa o superluna de fresa

Nuestro satélite alcanzará su fase de luna llena sobre las 05:41 am del 4 de junio del 2023.

Esta es la fase que se conoce como la Luna de Fresa o superluna de fresa, y por ello es llamada así.

Origen de la luna de fresa o superluna de fresa | Luna llena de Junio

La «Luna de Fresa» o «superluna de fresa» es un término que se usa para describir la luna llena de Junio. El nombre realmente no tiene relación con el color de la Luna, es decir no es por el color de fresa, sino que viene de los nativos americanos y las tribus de indígenas en la zona este de Norteamérica. 

Estos nativos y tribus le dieron el nombre «luna de fresa» ya que había una temporada de recolección de fresas silvestres que duraba muy poco en la región de Norteamérica del noreste y que ocurre de forma tradicional en junio.

De que color es la luna de fresa o la luna llena de Junio

Realmente la Luna de Fresa no tiene un color rojizo, ni rosa o rosado (exceptuando si se ve durante un eclipse lunar, que es cuando puede parecer roja), la luna llena de junio es un espectáculo impresionante en el cielo que podrás fotografiar con tu réflex o con tu smartphone.

La apariencia de la luna de fresa puede variar en tamaño y color de tono dependiendo de la proximidad a la tierra y su posición en el cielo.

luna de fresa

Como ver la luna de fresa o la luna llena de junio

Para ver la Luna de Fresa o superluna de fresa, solo debes estar en un lugar donde la luna llena sea visible en el cielo, es decir, cielos despejados y poca contaminación lumínica para de paso poder disfrutar de las estrellas y de venus que este año alcanzará su elongación máxima.

Los mejores lugares para ver la luna de fresa son aquellos con cielos oscuros y despejados, como dijimos sin contaminación lumínica, lejos de las luces de la ciudad.

  • En España: 05:41 del domingo 4 de junio
  • En Argentina: 00:41 del domingo 4 de junio
  • En México: 21:41 del sábado 3 de junio
  • En Colombia: 22:41 del sábado 3 de junio

* El período de luna llena de Junio o luna de fresa se extiende hasta 12 horas antes y también después de esa hora que hemos puesto más arriba.

Por lo tanto, si no te apetece madrugar, podrás tener igual la oportunidad de admirar esta imponente luna llena de junio en la noche del sábado al domingo.

luna de fresa
luna de fresa

En resumidas cuentas, no esperes que la luna de fresa sea de color rosa ya que como hemos dicho la luna llena de junio varia de color y tamaño dependiendo de la ubicación, cercanía al sol, posibles eclipses o condiciones atmosféricas entre otros factores. Recuerda que el nombre de la superluna de fresa es más un homenaje a la cosecha y época del año y a las tradiciones culturales.

(13) Why June’s Strawberry Moon Is The Most Colorful Full Moon Of The Year | Mach | NBC News – YouTube
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular