InicioUncategorized♨️ LAS MEJORES ESTUFAS 2023 + TRUCOS

♨️ LAS MEJORES ESTUFAS 2023 + TRUCOS

El otoño / invierno ya están aquí ¿Sabes que significa eso? Pues sí, ¡FRIO, MUCHO FRÍO¡. Y si vives en un pueblo o una de esas regiones, donde la  temperatura va hacia los menos centígrados, o incluso eres friolero como nosotros, agradecerás tener algún tipo de estufa a mano, es por ello que te presentamos las mejores estufas 2022 para calentar tu casa, con pros y contras, trucos, precios y todo lo que necesitas saber.

Aunque, claro siempre existe el dilema de ¿Qué estufa elegir para calentar la casa, con la de estufas que hay?  Pero no te preocupes, tenemos el mejor listado y comparativa de estufas, además de ponerte en una lista las estufas más eficientes, recomendadas por usuarios expertos y económicas que puedes encontrar, con el plus de que también pondremos pros y contras de cada estufa para que puedes elegir las mejores estufas para calentar la casa.

¿Sabes que colección estufas existen? Pues sigue leyendo y alucina con las estufas eléctricas, las estufas de gas o las estufas de butano con las mejores opiniones ¡Y ELIGE LA QUE MÁS TE GUSTE!

Tipos de estufas | Mejores estufas del 2023

En esta comparativa que haremos, te pondremos en la lista, las mejores estufas del 2022.Vas a encontrar diversos modelos de calentadores y estufas, para que puedas elegir entre todas ellas.  

Estas estufas, se ajustan a tus necesidades y las de tu familia, con confort, espacio y calidad.  Así que, ya sabes, anímate y encuentra tu estufa ideal dentro de estas 9 categorías de posibles estufas para tu casa, te dejaremos el enlace a amazon para que sea más cómodo encontrarlas, además solo pondremos vendedores que tengan buen feedback.

Hemos diversificado funciones y características a la hora de utilizar estos dispositivos. Y como todo en esta vida, las estufas tienen pros y contras, es es nuestra conclusión, que cada una de estas estufas tiene sus ventajas y sus desventajas. Dependiendo mucho de la utilidad, que cada persona le vaya a dar. No obstante, no te preocupes, todas las estufas cumplirán su función principal, calentar tu casa.

No tener que ir con una manta, y tapados en muchos capas cual cebolla por casa en los meses más fríos de año, será un gran cambio para ti, ya que aunque no dispongas de mucho capital para invertir, hay estufas económicas por menos de 150 euros, que además te ahorrarán en la factura de la luz. ¡Comencemos a ver las mejores estufas del 2022!

ESTUFAS DE BUTANO OPINIONES | COMPRAR ESTUFAS DE BUTANO

estufas de butano
Estufas de butano

Lo mejor de las estufas de butano es que: “Dan más calor y gastas menos en la factura de la luz”

Si quieres nuestra humilde opinión, si quieres calentar la casa, lo mejor es el butano.

Es un recurso mucho más económico que la electricidad en los tiempos que vivimos que la luz está disparada de precio, además las estufas de butano generan más calor que la electricidad.

Debes saber, si todavía eres reacio a coger una, o tienes niños como nosotros en casa y te da miedo, la gran mayoría de estufas de butano incluyen un termostato para apagarse de forma automática. Este tipo de calefacción, en el caso de las estufas de butano, requieren de unas medidas de seguridad fáciles pero específicas, para evitar posibles accidentes. Aun así, son una gran opción si el espacio es muy grande, o quieres calentar varias habitaciones, las estufas de butano son una gran opción, si quieres ahorrar en la factura de la electricidad.

VENTAJAS
✅ El coste del combustible es de los más bajos de este listado.
✅ El calentamiento de la estancia es rápido y uniforme.
✅ Cuentan con una gran potencia y eficiencia.
PROS DE LAS ESTUFAS DE BUTANO
DESVENTAJAS
❌ Hay que prestarles bastante atención, aun existiendo modelos muy avanzados con sofisticados sistemas de seguridad, échale un ojo de vez en cuando.
❌ Consumen oxigeno liberando Co2, no cierres todas las ventanas a cal y canto.
CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE BUTANO

LAS ESTUFAS DE BUTANO MÁS VENDIDAS | LOS CALENTADORES DE GAS BUTANO MÁS VENDIDOS

Si lo que quieres es comprar una estufa de butano, hoy es buen día y además has llegado al sitio indicado, nosotros te ayudaremos con el proceso de elección de las mejor estufa de butano del mercado, una estufa económica y que además te ayude a economizar en la factura de la luz, más no se puede pedir, y las estufas de butano es la mejor opción de todas.

ESTUFA CATALÍTICA O LLAMA AZUL

Seguramente te preguntarás si estufa catalítica o llama azul, pues por ello te pongo un cuadro comparativo de las estufas y muchas de ellas están por debajo de los 120 Euros, aunque la mejor estufa de butano, relación precio, calidad y seguridad, es la orbegozo HBF 90, según los usuarios.

Más abajo te dejo los enlaces directos a Amazon, fácil y sencillo y entrega con rapidez en menos de 24 o 48 horas.

estufas de butano
Estufas de butano

Estufas catalíticas baratas y estufas de llama azul baratas

Os dejo la lista con estufas catalíticas baratas además de algunas estufas de llama azul baratas, para que puedas elegir lo que más te guste.

[asa_collection country_code=»ES» tpl=»flat_box_horizontal_TSS»]estufas_de_butano[/asa_collection]

 

ESTUFAS DE LEÑA OPINIONES

mejores estufas
Estufas de leña

“Una estufa de leña, se dice que transforma una casa en un hogar”

Las estufas de leña, no hay que confundirlas con las típicas chimeneas empotradas en las casas. Son algo así como “tanques” de metal con un buen volumen y no tienen demasada altura. El carbón es la mejor opción, conservará el calor y la leña de pino lo que más rápido se termina.

Las estufas de leña, van colocadas en el hueco de una chimenea, ya que necesitan el hueco de la chimenea para la salido del humo.

¡PARA MEJORAR EL CALOR DE LAS ESTUFAS DE LEÑA! Un fantástico accesorio y además de eso económico, para una mejora en la distribución del calor, el truco, es hacerte con un ventilador de estufa.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS ESTUFAS DE LEÑA | PROS Y CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE LEÑA

VENTAJAS
✅ El crepitar del fuego, con un buen vino y la lectura de una intensa novela, supera a los otros tipos de estufa.
✅ Son más ecológicas que las estufas de butano.
✅ Siempre y cuando la combustión sea bajo puerta cerrada, consigues una alta eficiencia térmica.
✅ La leña como combustible es algo más económica que otros recursos.
PROS DE LAS ESTUFAS DE LEÑA
DESVENTAJAS
❌ La limpieza es un poco tediosa, aunque puedes hacerle con una aspiradora para cenizas, y se te acabó el problema.
❌ Necesitas un lugar donde almacenar la madera, además de tener que ir a comprarla.
❌ Hay que tener cuidado si hay niños o mascotas cerca.
CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE LEÑA

LAS ESTUFAS DE LEÑA MÁS VENDIDAS | LAS ESTUFAS MÁS VENDIDAS

[asa_collection country_code=»ES» tpl=»flat_box_horizontal_TSS»]estufas_de_lena[/asa_collection]

ESTUFAS DE PARAFINA

mejores estufas
Estufas de parafina

Su mejor baza es: “Calor al instante y sobre todo, un calor económico que te hará ahorrar”

La parafina es un derivado de hidrocarburos (el petróleo ) y otros minerales y lo podemos ver en forma de aceite.

Es una muy buena opción, si lo que quieres es ahorrar en la factura eléctrica. La parafina, es un combustible que da muy buenos resultados para tener tu hogar confortable y bien caliente. Además, debes saber que, la estufa de parafina es muy eficiente y buenaSiempre y cuando no la tengas 24/7 encendida, es decir si sigues unos pasos, las ventajas de la estufa de parafina pueden ser muchas.

VENTAJAS DE UNA ESTUFA DE PARAFINA | PROS Y CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE PARAFINA

VENTAJAS
✅ A diferencia de lo que se puede pensar, los riesgos por incendio son minúsculos si los comparamos con otros tipos de recursos.
✅ El calor producido es calor seco, esto quiere decir que la sensación de calor es casi instantánea.
✅ Es ideal para calentar grandes espacios.
PROS DE LAS ESTUFAS DE PARAFINA
DESVENTAJAS
❌ El olor que desprende al encender y apagarse, pero ya está solucionado en muchas estufas de parafina.
❌ No son las estufas más baratas de mercado.
CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE PARAFINA

LAS ESTUFAS DE PARAFINA MÁS VENDIDAS | LAS MEJORES ESTUFAS DE PARAFINA

[asa_collection country_code=»ES» tpl=»flat_box_horizontal_TSS»]estufas_de_parafina[/asa_collection]

ESTUFA DE ACEITE O RADIADORES DE ACEITE

mejores estufas
Estufas de aceite

Su baza reside en que son: “Económicos, eficientes y de muy larga duración calorífica”

Las estufas de aceite o también llamadas radiadores de aceite, funcionan de esta manera: van conectados a la corriente a través de un enchufe (normal o convencional), calientan el lugar donde los pongas, por un proceso que involucra el calentamiento de un fluido térmico (algo así como un aceite) dentro del radiador. ¿La mayor ventaja de una estufa de aceite o radiador de aceite? Pues que, mantiene el calor por más tiempo y es fácil y cómodo de transportar. Así puedes ponerlo donde lo necesites sin problemas, un cuarto de baño, la habitación del bebé para calentarla antes de llevarlo a dormir, son muchas las posibilidades.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS ESTUFAS DE ACEITE | PROS Y CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE ACEITE

VENTAJAS
✅ El fluido del interior mantiene el calor durante más tiempo que otros tipos de estufas.
✅ Se habla que consume menos que otras estufas, nosotros pensamos que al ser mayor el proceso de enfriamiento, los cambios de temperatura también son menores.
✅ Este tipo de sistema de calefacción se caracteriza por su silencioso funcionamiento.
✅ Las estufas de aceites suelen ser portátiles, esto la hace ideal para moverla por la estancia y distribuir mejor el calor por toda la casa.
PROS DE LAS ESTUFAS DE ACEITE
DESVENTAJAS
❌ El tiempo de calentamiento es bastante elevado comparado con una estufa eléctrica.
❌ Este tipo de calefacción es ideal para pisos medianos, así que si vives en un chalet pasa a la siguiente estufa.
CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE ACEITE

LAS ESTUFAS DE ACEITE MÁS VENDIDAS | LAS MEJORES ESTUFAS DE ACEITE O RADIADORES DE ACEITE

[asa_collection country_code=»ES» tpl=»flat_box_horizontal_TSS»]estufas_de_aceite[/asa_collection]

ESTUFAS DE PELLETS EFICIENTES

mejores estufas
Estufas de pellets

Su mayor baza es: “Combustible económico, mantenimiento muy sencillo, y gran dispersión de calor por el hogar”

Lo mismo que la leña, el pellet es un material combustible de origen orgánico. Así que la sensación de calor y las llamas serán muy agradables en el hogar. 

Las estufas de pellets, son más económicas que otros combustibles y por lo general estas estufas de pellets, pueden ser instaladas en cualquier lugar con óptimos resultados (eso sí, mantén tu estufa de pellets alejada de las cortinas, es un consejo).

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS ESTUFAS DE PELLETS | PROS Y CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE PELLETS

VENTAJAS
✅ Altísimo poder calorífico, con muy poco material producen un gran calor.
✅ Es un fuente de energía segura.
✅ Debido a los grandes avances existen un gran número de funcionalidades y sistemas de control para estas estufas, incluso desde tu móvil.
PROS DE LAS ESTUFAS DE PELLETS
DESVENTAJAS
❌ Requieren una limpieza periódica, o al menos una vez cada vez que la utilices.
❌ El precio a pagar por la instalación es alta, aunque merece la pena.
CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE PELLETS

 

LAS ESTUFAS DE PELLETS MÁS VENDIDAS | LAS MEJORES ESTUFAS DE PELLETS DE AMAZON

[asa_collection country_code=»ES» tpl=»flat_box_horizontal_TSS»]estufas_de_pellets[/asa_collection]

ESTUFAS ELÉCTRICAS O RADIADORES ELÉCTRICOS

estufas electricas
Estufas eléctricas

Su mejor baza: “Calor prácticamente instantáneo, sin complicaciones y muy cómodo de instalar y usar”

¿Eres amante de lo fácil, lo sencillo y lo funcional a precio competitivo? Entonces, las estufas eléctricas son tu mejor opción.

Las estufas eléctricas, cuenta con buenos y modernos paneles,  mandos a distancia e incluso termostatos automatizados, con pantallas led y incluso app móvil.

Las estufas eléctricas o radiadores eléctricos, prometen mantener una temperatura ideal en tu casa a tu gusto sin necesidad de estar pendiente todo el día de las llamas y oxígeno, o no dejar algo encendido como puede suceder con las estufas de butano, parafina o pellets y que aunque no sea lo normal, acabe pasando algo. 

Las estufas eléctricas o radiadores eléctricos son fáciles de usar y muy funcionales a la vez que económicos y eficientes, a veces parecen un 4×4. Así son las estufas eléctricas o radiadores eléctricos. Según la gente tienen las 3 B, las de BBB ( Bueno / Bonito / Barato). Pero claro consumen energía y la luz está cara.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS ESTUFAS ELÉCTRICAS | PROS Y CONTRAS DE LAS ESTUFAS ELÉCTRICAS

VENTAJAS
✅ Suelen ser unidades realmente económicas y muy rentables.
✅ Suelen calentar estancias medianas como un salón de una forma más bien rápida.
✅ Las estufas eléctricas de alto rendimiento con etiqueta de eficiencia A, son la opción más inteligente y rentable.
✅ Tiene amplias funciones e incluso en algunos casos, trabajada conectividad.
PROS DE LAS ESTUFAS ELÉCTRICAS
DESVENTAJAS
❌ Cuidado al consumo energético.
❌ Las estufas eléctricas baratas o de marca blanca, suelen tener una pobre distribución del calor.
CONTRAS DE LAS ESTUFAS ELÉCTRICAS

 

LAS ESTUFAS ELÉCTRICAS MÁS VENDIDAS | LAS MEJORES ESTUFAS ELÉCTRICAS DE AMAZON

[asa_collection country_code=»ES» tpl=»flat_box_horizontal_TSS»]estufas_electricas[/asa_collection]

QUE SABER ANTES DE COMPRAR UNA ESTUFA | PREGUNTAS FRECUENTAS ANTES DE COMPRAR UNA ESTUFA

¿POR QUÉ COMPRAR UNA ESTUFA?

Aunque las estaciones frías son las favoritas de muchas personas, es la temporada en la que hay más peligro de contraer una gripe o neumonía por el frío que puede ser polar. No es solamente bienestar el comprar una estufa, se invierte en salud. Además, se habla de salud, de conservar un clima bueno para prevenir patologías en relación con los pulmones y posibles infecciones pulmonares.

 Y las personas mayores, o personas que padecen de artritis o reumatismo les afecta más a sus dolencias, ya que con el frío suele doler mucho más, por ello mantener a casa a una temperatura media todo el año es muy importante, sobre todo el invierno que es cuando más sufren los niños y ancianos o personas con enfermedades, y una estufa puede ser tu mejor opción.

 ¿CÓMO FUNCIONA LA ESTUFA?

Las estufas forman parte de nuestras casas, como lo fueron las chimeneas en su tiempo, ahora hoy en día es muy necesario tener una estufa en casa.

 La estufa es un artefacto que genera calor y lo emite para calentar el hogar o lugar elegido, además de conservar a una temperatura alta un lugar cerrado. Los combustibles de las estufas son:

 •          Butano

 •          Carbón

 •          Pellet

 •          Leña

 •          Parafina

 Y las más modernas por electricidad siguiendo el impacto Joule que es el desplazamiento de electrones en un lugar cerrado tienden a calentar la resistencia y transmitir aquel calor al difusor que en esta situación es la estufa, además como hemos dicho muchas de ellas traen una app y un panel digital, nosotros compramos el año pasado una estufa de butano y 2 estufas eléctricas con app y panel para programarlas de noche cuando más miedo nos da mantener la estufa de gas butano encendida.

 ¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESTUFAS PARA PERSONAS MAYORES O PERSONAS CON ENFERMEDADES?

 Cada una de las estufas de esta lista son muy buenas e ideales para ofrecer calor a un lugar. Sin embargo, debes pensar en ¿Qué tipo de espacio tienes? ¿Vives en el campo donde puedes encontrar leña fácilmente?

Si tienes espacio de sobra para instalar una estufa de leña y disfrutar de las llamas, es tu opción. Sin embargo, si vives en la urbe o ciudad, los pisos son más pequeños. De esta forma que las posibilidades eléctricas son más atractivas. Y si deseas ahorrar en factura eléctrica puedes escoger una estufa de butano.

A mi gusto si la persona mayor esta sola en casa, como mi madre, y no hay nadie más y debe ocuparse ella misma de la estufa, lo mejor es una estufa de butano si quieres que no gaste electricidad, como la que le compramos nosotros, las nuevas traen sensores por lo que siempre estaría protegida la persona mayor, y por la noche buscar como hicimos nosotros, un radiador eléctrico con app para que podáis manejar vosotros a que horas queréis ponerla y la cantidad de calor, para que la persona mayor no tenga que tocar nada, o incluso si se maneja con el panel led o el mando puede ajustar la temperatura para sentirse cómoda. Hay estufas de 600w que no gastan casi nada al día. Para nosotros son las mejores opciones de estufas, ya que no requieren de limpieza como la de leña o pellets y no hay riesgo de que se quemen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent Comments

error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.