domingo, junio 23, 2024
InicioActividadesDescubre las 9 obras de Gaudí en Barcelona como arquitecto (2024)

Descubre las 9 obras de Gaudí en Barcelona como arquitecto (2024)

Nacido y criado en la provincia de Tarragona, vecina provincia de Barcelona, Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más grandes de España. Barcelona es el hogar de muchas de sus obras desde el momento en que estudió arquitectura y comenzó su propia carrera como arquitecto. He recopilado obras de Gaudí que puedes conocer en Barcelona.

Visita a las obras de Gaudí en Barcelona

obras de gaudi
Antonio Gaudí

Antonio Gaudí, el genial arquitecto español del siglo, creció en la ciudad de Reus, Tarragona, una provincia próxima a Barcelona.

Desde que se trasladó a Barcelona para estudiar arquitectura en el año 1873, estuvo activo en esta ciudad, por lo que todavía hay muchas obras de Gaudí en Barcelona y está registrada como Patrimonio de la Humanidad.

Cada una de las obras de Antoni Gaudí están dispersas por toda la ciudad de Barcelona, por lo que incluso si solo echas un vistazo rápido, es imposible visitarlos todos en un día. Debes preparar unos 2 días al menos.

Te presentaré las obras de Antonio Gaudí y los edificios de Gaudí, en los siguientes 9 trabajos, pero lo haré en el orden de recomendación de esta guía que estoy escribiendo en este post.

La sagrada familia de Antoni Gaudí (Obras de Gaudí en Barcelona)

obras de gaudi
Sagrada Familia

La Sagrada Familia de Antonio Gaudí, es una de las obras más emblemáticas Barcelona, que podrás disfrutar solo con verla desde fuera, por su impresionante fachada, el interior es indescriptible de lo hermoso que es.

La sagrada familia de Antoni Gaudí, trata de una iglesia católica situada en Barcelona, España. La construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882 y aún no ha terminado a día de hoy.

Gaudí trabajó en la Sagrada Familia durante 43 años, hasta su muerte en 1926. La Sagrada Familia de Antonio Gaudí es una de las obras más grandes y ambiciosas de este famoso arquitecto.

Es una de las obras de Antoni Gaudí que trata de una mezcla de estilos arquitectónicos, que van desde el neogótico hasta lo modernista. La Sagrada Familia de Gaudí, tiene 18 torres, 12 de las cuales están dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, 1 a Jesucristo y 1 a la Virgen María.

La torre más alta de la Sagrada Familia es la de Jesucristo, que tiene una altura de 172 metros. La Sagrada Familia de Antonio Gaudí, es una obra maestra de la arquitectura y el diseño. Gaudí utilizó una gran cantidad de innovaciones técnicas y estéticas en su diseño.

Por ejemplo, la iglesia tiene una estructura de hormigón armado, lo que la hace muy resistente al terremoto. También tiene una gran cantidad de detalles ornamentales, que la hacen única en el mundo. La construcción de la Sagrada Familia ha sido un proceso muy lento y lo sigue siendo.

Esto se debe a que la iglesia es muy grande y complexa. También se ha utilizado mucha mano de obra no especializada en su construcción. Sin embargo, pese a todos estos obstáculos, la Sagrada Familia de Gaudí, se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Barcelona. Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan esta increíble iglesia, que es sin duda la primera en posiciones de las obras de Gaudí.

Datos sobre la Sagrada Familia de Gaudí – Como llegar a la Sagrada Familia

■ Sagrada Familia

Dirección: Mallorca 401
Teléfono: 93 207 3031
Horario: De 9:00-20:00 (hasta las 18:00 en noviembre hasta febrero, y hasta las 18:00 en marzo y octubre) 19:00) 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero hasta las 14:00 horas.
Precio de entrada: 15 euros (29 euros con audioguía al subir a la torre)
Acceso y como llegar a la Sagrada Familia de Barcelona: 1 minuto a pie desde la estación de Sagrada Familia (En las líneas 2 y 5).

Parque Güell de Gaudí – (Park Güell Gaudí) (Obras de Gaudí en Barcelona)

obras de gaudi
Park Güell

El Park Güell de Gaudí, es una antigua finca urbana situada en la colina de Carmel, en el distrito de Gràcia de Barcelona.

Fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí y construida en el año 1900. En 1984, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Park Güell de Gaudí, está compuesto por una gran terraza situada en la parte superior de la colina, de la que se puede disfrutar de una magnífica vista de Barcelona. La terraza está soportada por una serie de arcos de hormigón armado y revestidos de trencadís (aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos), una técnica de construcción típica de Gaudí.

La terraza del Park Güell de Gaudí, está cubierta de césped y rodeada de una balaustrada de mosaicos de cerámica multicolor. Bajando de la terraza, se encuentra la Casa Museo Gaudí, una casa de campo que el arquitecto diseñó para sí mismo y que hoy en día alberga una interesante exposición sobre su vida y su obra.

El Park Güell de Gaudí, también cuenta con una zona conocida como el «jardín de las esculturas», en la que se encuentran algunas de las obras más representativas de Gaudí, como la famosa Escultura del Dragón, una fuente de cerámica en forma de anfiteatro y el Monumento a la Rosa de los Vientos.

El Park Güell es uno de los lugares más visitados de Barcelona y sin duda uno de los más representativos de las obras de Gaudí.

Datos sobre el Park Güell de Gaudí – Como llegar al Park Güell

■ Park Güell

Dirección: Carrer de O’lot
Teléfono: 93 484 5995
Horario: 8:00-21:30 (exceptuando a las 20:00 los días 29 de marzo-3 de mayo domingo, 7 de septiembre-24 de octubre, y de 8:30 a 18:15, los días 25 de octubre-31 de diciembre/28 de enero-marzo,
Cerrado: Ninguno
Precio de la entrada: 8 euros (casa de Gaudí 5,50 euros)
Acceso y como llegar al Park Güell: A 20 minutos a pie desde la estación de Lesseps en línea 3

Casa Batlló Gaudí – (Edificios de Gaudí) (Obras de Gaudí en Barcelona)

obras de gaudi
Casa Batlló

La Casa Batlló de Gaudí, fue construida entre los años 1904 y 1906 por el arquitecto catalán.

Se encuentra en la calle Passeig de Gràcia número 43 de Barcelona. La Casa Battló Gaudí, es una de las obras más representativas del Modernismo catalán y uno de los edificios más destacados de la arquitectura del siglo XX.

La casa Batlló de Gaudí, fue construida para el empresario Josep Batlló i Casanovas, quien la utilizó como vivienda y oficina. Aunque el edificio sigue la forma de una casa tradicional de Barcelona, Gaudí lo transformó radicalmente, utilizando una serie de técnicas y elementos arquitectónicos innovadores para crear una estructura única.

La fachada de la Casa Batlló de Gaudí, está decorada con una variedad de elementos ondulados y coloridos, que la hacen parecer más una escultura que una edificación, pero es lo que tiene los edificios de Gaudí, magia a raudales.

Las ventanas de la casa Batlló de Gaudí, son de formas irregulares y están dispuestas de manera asimétrica. La casa Batlló también cuenta con una terraza en forma de ola, que se encuentra en la parte posterior del edificio.

La Casa Batlló de Gaudí, es uno de los mejores ejemplos del estilo arquitectónico del catalán Antoni Gaudí.

Su fachada única y sus elementos ornamentales la hacen una de las principales atracciones turísticas de Barcelona y uno de las mejores obras de Gaudí.

Datos sobre la Casa Batlló Gaudí – Como llegar a la Casa Batlló

■ Casa Batlló

Dirección: Passeig de Gracia 43
Teléfono: 93 216 0306
Horario: 9:00-21:00 (9:00-14:00 en días irregulares)
Cerrado: Ninguno
Precio de la entrada: 23,50 euros
Acceso y como llegar a la Casa Batlló : A 5 minutos a pie desde la estación Passeig de Gracia en las líneas 2, 3 y 4 del metro.

Casa Mila de Gaudí – La Pedrera de Gaudí (Edificios de Gaudí en Barcelona)

obras de gaudi
Casa Mila

La Casa Milá de Gaudí, también conocida como La Pedrera, es una obra arquitectónica modernista situada en la calle Provenza, en el distrito de l’Eixample de Barcelona.

La casa Milá fue construida entre los años 1906 y 1912 y diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí.

La Casa Milá, es un edificio de Gaudí que destaca por su originalidad y por su completa integración en el entorno urbano. Su fachada está cubierta de una amplia variedad de elementos ornamentales, como por ejemplo los famosos balcones en forma de nido de pájaro.

La originalidad de la Casa Milá de Gaudí también se puede apreciar en su estructura interna, que está compuesta por una serie de patios y galerías que hacen que la luz natural sea un elemento fundamental de la arquitectura.

La Casa Milá, es una de las obras de Gaudí, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y hoy en día es uno de los edificios más visitados de Barcelona.

Datos sobre la Casa Milá de Gaudí – Como llegar a la Casa Milá

■ Casa Milá

Dirección: Passeig de Gracia 92
Teléfono: (34) 902 202138
Horario: 9:00-20:30 (Última entrada 18:00)-18:30/ Enero 4-2 de marzo, 6 de noviembre-24 de diciembre, 11:00-20:30/1 de enero
Cerrado: 25 de diciembre, y del 8-14 de enero
Precio de la entrada: 22 euros
Acceso y como llegar a la Casa Milá: Cogiendo el metro de la línea 3 o 5, parando en Estación Diagonal, está a 3 minutos a pie.

Palau Güell de Gaudí (Obras de Gaudí en Barcelona)

obras de gaudi
Palau Güell

El Palau Güell de Gaudí, (entre los años 1886-1888) fue uno de los primeros proyectos de Gaudí y está considerado como uno de sus mejores trabajos.

El Palau Güell se encuentra en la calle Nou de la Rambla, en el barrio de la Ribera de Barcelona.

La construcción de esta obra de Gaudí, se realizó para el empresario, el señor Eusebi Güell, quien era un mecenas de Gaudí y le encargó la construcción de varios edificios y por ello hay tantos edificios de Gaudí en la ciudad condal.

El Palau Güell está compuesto por 3 plantas:

  • La planta baja alberga los espacios de servicio, como la cocina y la lavandería.
  • La planta intermedia es la más amplia y cuenta con salones, comedores, estancias privadas y un gran patio central.
  • La planta superior alberga las habitaciones de los niños y las habitaciones de los criados.

El techo de la planta intermedia está soportado por una serie de arcos de medio punto, que permiten que el patio central esté iluminado naturalmente. Las habitaciones de la planta superior también están iluminadas por una claraboya. El Palau Güell es una obra maestra del Modernismo y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de Gaudí.

Como curiosidad: La casa donde vivió el Sr. Güell hasta 1906 cuando se mudó a una residencia en el Park Güell de Gaudí. Es un edificio de Gaudí donde se puede sentir el espíritu de este arquitecto catalán, quien pensó en 25 diseños diferentes solo para la puerta. Es un edificio de estilo modernista con hermosas decoraciones coloridas como azulejos y vidrios. Desde 2004, los trabajos de restauración se han llevado a cabo durante 7 años.

Datos sobre el Palau Güell de Gaudí – Como llegar al Palau Güell

■ Palau Güell

Dirección: Nou de la rambla 3-5
Teléfono: 93 472 5775
Horario: 10:00-20:00 (1 de abril-31 de octubre) 10:00-17:30 (11 1 de mes al 31 de marzo)
Cerrado: lunes, 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero, y la 3ª semana de enero
Precio de entrada: 12 euros
Acceso y como llegar al Palau Güell: A 5 minutos a pie desde la estación Liceu de la línea 3 de metro.

Casa Vicens Gaudí – Obras de Gaudí en Barcelona

obras de gaudi
Casa Vicens

La Casa Vicens gaudí, es una de las primeras obras de este arquitecto.

Se trata de una mansión de estilo orientalista situada en la calle Montcada de Barcelona. Es una de las obras de Gaudí, construida entre los años 1883 y 1885 para la familia Vicens, que era una familia de terratenientes y propietarios de una fábrica de cerámica.

La casa Vicens Gaudí, está hecha de ladrillo y piedra, y tiene una fachada muy decorada con mosaicos de cerámica. La casa es un buen ejemplo del trabajo de Gaudí en la década de 1880, y muestra su interés en la arquitectura oriental.

La arquitectura de Gaudí a menudo se considera arquitectura modernista (un estilo arquitectónico favorecido por la burguesía desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, con decoraciones llamativas), pero este edificio es una combinación de arquitectura islámica llamada estilo mudéjar, y arquitectura cristiana, mezcla de estilos en este edificio de Gaudí.

Datos sobre la Casa Vicens Gaudí – Como llegar a la Casa Vicens

■ Casa Vicens

Dirección: Carolines 24
Horario de apertura: 10:00-20:00 (Última entrada hasta las 19:00)
Cerrado: 25 de diciembre y 1 y 6 de enero
Precio de entrada: 16 euros
Acceso y como llegar a la Casa Vicens de Gaudí: Desde el metro de la línea 3, parando en la estación Fontana, y desde ahí está a 8 minutos a pie.

Villa Güell o finca Güell de Gaudí – (solo vista exterior) Obras de Gaudí

obras de gaudi
Villa Güell

La Villa Güell fue la primera obra que encargó Eusebi Güell, para dar apoyó a las obras de Gaudí como mecenas durante más de 40 años. 

Ahora la Villa Güell, es propiedad de la Universidad de Barcelona, ​​pero en un terreno que antes era propiedad del Sr. Güell, diseñó una caseta de vigilancia, cuadras y una puerta. Vale la pena ver la puerta del dragón con su gran boca abierta y hacerse una foto digna de las obras de Gaudí.

Datos sobre la Villa Güell de Gaudí – Como llegar a la Villa Güell

■ Villa Güell o Finca Güell

Dirección: Av.Pedralbes 7
Horario: Cerrado al público, vista desde el exterior
Acceso y como llegar a la Villa Güell: A 10 minutos andando desde la Estación Palau Reial de la Línea 3 de Metro.

Instituto / colegio Santa Teresa de Gaudí (obras y edificios de Gaudí)

obras de gaudi
Colegio Santa Teresa

El Instituto Santa Teresa de Gaudí es una institución educativa catalana que se dedica a impartir enseñanzas de calidad en un entorno acogedor y familiar.

El instituto ofrece una amplia formación en humanidades, ciencias y tecnología, así como en idiomas y deportes.

Este colegio se encuentra en el barrio de Gracia de Barcelona, en un edificio modernista construido por el arquitecto Antoni Gaudí. El instituto está rodeado de jardines y espacios verdes, lo que le confiere un ambiente tranquilo y relajado.

El instituto Santa Teresa de Gaudí dispone de una amplia oferta educativa, con un total de 35 materias en los cursos de Bachillerato. Los alumnos pueden optar por cursar las asignaturas de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, o Tecnología y Ciencias de la Ingeniería.

Asimismo, el instituto Santa Teresa de Gaudí ofrece una amplia formación en idiomas, con cursos de inglés, francés, alemán y catalán. El instituto cuenta con una amplia red de servicios y equipamientos, entre los que se encuentran una biblioteca, un centro de informática, un laboratorio de ciencias, un gimnasio y una enfermería.

Además, el instituto Santa Teresa de Gaudí dispone de una amplia oferta de actividades extraescolares, entre las que se encuentran clubes de baloncesto, fútbol, voleibol, atletismo, gimnasia rítmica, música, teatro y danza.

Datos sobre el Instituto Santa Teresa de Gaudí – Como llegar al Instituto Santa Teresa de Gaudí

■ Instituto Santa Teresa

Dirección: Carrer de Ganduxer 85-100
Horario: Cerrado al público, vista desde el exterior
Acceso y como llegar al Instituto Santa Teresa de Gaudí: A 5 minutos andando desde la Estación de Bonanova de Ferrocarril de Catalunya.

Casa Calvet de Gaudí (obras de Gaudí)

obras de gaudi
Casa Calvet

La Casa Calvet de Gaudí, es un edificio situado en la calle Casp de Barcelona.

Fue construido entre 1898 y 1900 por este arquitecto y diseñado en estilo modernista. La casa Calvet se encuentra en el Eixample, un barrio de la ciudad de Barcelona caracterizado por su arquitectura modernista.

La Casa Calvet es uno de los edificios de Gaudí más representativos de este estilo en la ciudad.

El edificio está construido en piedra y ladrillo visto, y tiene una fachada de estilo neogótico. La Casa Calvet está considerada una de las primeras obras de Gaudí en Barcelona, y es un buen ejemplo de su estilo arquitectónico personal.

La casa fue construida para el abogado y empresario Joan Guell y su familia. El edificio tiene 5 plantas, y en la parte trasera hay un jardín. La Casa Calvet es un buen ejemplo del estilo arquitectónico modernista, y como hemos dicho es uno de los edificios de Gaudí más representativos de este estilo en Barcelona.

Como curiosidad: El hogar de la familia Calbet, dueños de una exitosa empresa textil a finales de 1800 y principios de 1900, era del Modernismo. Ahora se utiliza como residencia y en parte como restaurante. Parece un edificio de piedra simple, pero los balcones de diferentes formas y patrones hechos de hierro forjado son una visita obligada.

Datos sobre la Casa Calvet de Gaudí – Como llegar a la Casa Calvet

■ Casa Calvet

Dirección: Carrer de Casp 48
Horario: Cerrado al público, vista desde el exterior
Acceso y como llegar a la casa Calvet de Gaudí: A 3 minutos a pie desde la estación de Urquinaona en las líneas 1 y 4 del metro.

Las obras de Gaudí fuera de la arquitectura

Gaudí hizo algo más que edificios. Diseñó adoquines pentagonales con dibujos de vida marina que bordean Passeig de Gràcia. Gaudí también diseñó las farolas de la calle Passeig de Gràcia. Además, como estudiante, participó en el diseño de la fuente en el Parque de la Ciudadela.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular