sábado, julio 20, 2024
InicioActividadesPiscina natural en Cataluña, Gorg Blau + Su Secreto - Piscina natural...

Piscina natural en Cataluña, Gorg Blau + Su Secreto – Piscina natural en catalunya

Los mejores planes son los de disfrutar del tiempo libre en medio de la naturaleza, ya que es una actividad que tiene muchos beneficios para la salud física y mental: dicho esto, hay una piscina natural en Barcelona, que es un auténtico tesoro de la naturaleza, el Gorg Blau. No solo eso, sino que para llegar hasta una de las piscinas naturales de Barcelona, hay que recorrer una ruta preciosa, que combina la montaña y el río.

Ruta Sant Aniol D’Aduja para llegar a la piscina natural de Cataluña

Esta ruta tiene unos 16 kilómetros aproximadamente y comienza en el parking de Sadernes, más o menos a unos 50 kilómetros de Gerona / Girona y a 150 kilómetros de Barcelona.

Debes saber que como pasa en muchos lugares, durante los meses de verano y alguno de primavera, se puede llegar a aparcar el coche  más adelante, pero durante el resto del año circular por este camino está prohibido, es muy común ver este tipo de restricciones.

También debemos aclararte que en toda la ruta de Sant Aniol D’Aduja no hay fuentes, ni servicios básicos, por lo que deberías ir bien pertrechado con todas tus cosas hasta el lugar, sin olvidar agua y comida.

Piscina natural en Cataluña
Gorg blau

Comienza la ruta de Sant Aniol D´Anduja – Riera de Sant Aniol

Para llegar hasta la piscina natural de Cataluña, debes hacer esta maravillosa ruta de la naturaleza llamada Riera de Sant Aniol, una de las primeras cosas a destacar, es el Puente de Valentí, de 2 arcos de medio punto y de origen medieval. Después verás la presa de Gomarell, atravesarás un puente colgante y al final de esta esta se encuentra una Ermita románica del siglo XI, al ermita de Sant Aniol D’Aduja, declarada Bien de Interés Nacional, y por fin llegamos a esta piscina natural de Cataluña, que le dan el nombre de Gorg Blau.

La ruta se hace en unas 4 horas aproximadamente, con dificultad moderada, ya que hay que atravesar el río por encima de las piedras.

Recuerda que puedes ir en coche; ya que la ruta permite el acceso en coche hasta el puente d’en Valenti, pero debes saber que solo hay espacio para unos 6-7 coches, por lo que es mejor que madrugues.

Que es el Gorg Blau

El Gorg Blau, es un embalse artificial de agua que está ubicado en Girona en Sant Aniol d’Aguja y se encuentra en las inmediaciones del municipio de Montagut y Oix, está en un sitio llamado La Garrotxa.

En conclusión, si eres de los que ama la naturaleza y te apetece disfrutar de un paisaje único y una agua cristalina, no lo pienses mucho más y planea ya la ruta de la Riera de Sant Aniol a la piscina natural en Sadernes, Girona, el Gorg Blau.

Gorg blau
Gorg blau

Piscina natural catalunya: Gorg Blau

Cabe decir que la piscina natural de Gorg Blau, está bastante fría, para darse un buen chapuzón con el calor de verano, aunque sino te gusta el agua fría quizás esté demasiado fría para ti, pero a cambio es un agua súper cristalina.

El secreto de la poza de Gorg Blau, es que se puede ir nadando hasta una cueva pequeñita, situada cerca del salto de agua, donde se pueden ver los peces bajo tus pies, es precioso de ver, y si llevas una cámara de agua para grabar aún mejor.

Para volver a donde está el coche aparcado se puede hacer de 2 maneras:

  • Volver por el camino por donde viniste a la poza de Gorg Blau
  • Ir por un camino no apto para personas con vértigo:  El camino de salida de la poza Gorg Blau va dirección al Salt de la Nuvia, puede llegar a merecer la pena si quieres buenas fotos o simplemente disfrutas con el paisaje, ya que,  hay vistas perfectas del valle de Sant Aniol.

Como llegar a Gorg Blau – Riera de Sant Aniol

Para llegar a Gorg Blau en Riera de Sant Aniol, lo mejor que podemos hacer es tomar la AP-7 en dirección a Banyoles y Besalú, por la carretera C-66; y en la zona de Besalú tienes que entrar en la autovía A-26 y tomar la salida 75, dirección Sant Jaume de Llierca y Sadernes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular