miércoles, mayo 29, 2024
InicioActividades5 Planes con lluvia en Asturias + Actividades 2024

5 Planes con lluvia en Asturias + Actividades 2024

¿Ha comenzado a llover y no tienes nada que hacer? No te quedes en casa y sal, nosotros te mostramos 5 planes con lluvia en Asturias para que no te aburras.

*Por supuesto hay muchos más planes con lluvia en Asturias, iremos actualizando a medida que podamos.

1. Acuario de Gijón (Planes con lluvia en Asturias)

Visita imprescindible si no sabes que hacer en Asturias con lluvia, a los niños les encanta el acuario, y este tiene tiburones blancos, variedad de peces.

Nosotros fuimos a visitarlo cuando una de nuestras hijas tenía 2 años (actualmente va a cumplir 4), y bueno al principio, puede que no sea lo esperado, pero todo mejora cuando se llega al hábitat del cantábrico, a partir de ahí, está muy bien. Lo que si debes saber, es que todos los acuarios están a la altura de un adulto, un niño de 2 años por ejemplo, no podrá verlo si no se sube a algo o si no lo coge un adulto.

Lo que más suele gustar a los niños, son los peces marinos tropicales, el pez vaca (les hace gracia el nombre y ver el pez pequeño), los peces payaso y los peces cirujano (Nemo, Marlin y Dori de la película buscando a Nemo), y los tiburones.

El acuario está bien cuidado, y los baños están limpios, aunque a nosotros la entrada nos pareció muy cara, si la comparamos con el oceanográfico de Valencia, que tiene más cosas aunque sea más caro.

Sin duda, sabiendo esto, llevamos a las niñas igual y tanto la de 2 años como la de 12 disfrutaron igual, ya que ese día nos pilló la lluvia y nos arruinó los planes, por eso decidimos esto a última hora.

Si el cielo está nublado, que parece que va a llover, pero no llueve, y te apetece pasear, te dejo un tour gratuito de 2 horas y media de duración, para que conozcas de forma gratuita, Gijón.

2. La Cuevona de Cuevas del Agua (Planes con lluvia en Asturias)

Sin lugar a duda, la Cuevona de Cuevas del Agua, es un lugar majestuoso, después de 250 metros dará lugar a un pequeño pueblo de Cuevas con restaurante, buena gente y vacas. A la salida, si ha dejado de llover, puedes ir a la ruta de los molinos donde podrás ver, un puente colgante que merece la pena pasar por la sensación que sientes. Hay dos rutas la de 4 o 7 horas.

planes con lluvia en asturias
Pueblo de la cuevona
planes con lluvia en asturias
La cuevona de cuevas del agua

Por si lo preferís os dejamos un Free tour de los misterios y leyendas de Gijón:

3. Museo del ferrocarril (Planes con lluvia en Asturias)

La entrada al museo del ferrocarril es gratuita, por lo que lo convierte en uno de los mejores planes con lluvia en Asturias, debido a que si no puedes permitirte gastar dinero y sois varios miembros en la familia, este es un gran plan.

Si vas con niños, suele gustarles subir a los vagones y tren antiguos, y además pueden ver la evolución del transporte ferroviario. Además algo muy interesante es, que a algunas horas, ponen en marcha una maqueta de tren que puede verse como recorre y eso suele gustar mucho.

planes con lluvia en asturias
Tren antiguo en el museo del ferrocarril

4. Laboral Ciudad de la Cultura (Planes con lluvia en Asturias)

Visita muy recomendable por toda la historia que encierra, este magnífico, precioso y espectacular conjunto arquitectónico, de laboral ciudad de la cultura, es uno de los mejores planes con luvia en Asturias si te gusta mucho la cultura y patrimonio.

A la entrada de este lugar, hay una pequeña oficina de turismo, del principado de Asturias, por si quieres saber que más hacer allí. En esta universidad algunas veces se hacen eventos, y también dispone de una torre bastante alta, donde se puede ver todo Gijón y unas vistas impresionantes, dignas para una fotografía panorámica.

También tiene cafetería y unos jardines preciosos, en los que hacer fotos. ¡Saca de ti el fotógrafo que llevas dentro y adéntrate en este maravilloso lugar cultural!.

Puedes acceder a una visita guiada por Laboral Ciudad de la Cultura por 5,50 Euros.

planes con lluvia en asturias
Edificio Laboral Ciudad de la Cultura

5. Termas Romanas de Campo Valdés (Planes con lluvia en Asturias)

Una gran visita cultural completamente gratuita, muy bueno para los bolsillos, así puedes disfrutar de planes con lluvia en Asturias, sin gastar un céntimo en entradas (eso sí, para que salga gratis hay que visitarlo de tarde).

Es una visita ligera y los encargados te explican con mucho detalle cómo disfrutar de la exposición. Podrás ver antiguos baños romanos, y encima de éstos había una iglesia construida.

Recomendamos la visita para aquellos que le guste mucho la historia, las ruinas y los lugares culturales. Es un museo subterráneo, por lo que hay que bajar las escaleras desde la plaza, no se ve fácilmente a simple vista.

planes con lluvia en asturias
Termas romanas

Otras actividades con lluvia en Asturias o en día soleado (Planes con lluvia en Asturias y días soleados)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular