viernes, febrero 23, 2024
InicioActividades6 Lugares para ver nieve en España | Donde ver nieve en...

6 Lugares para ver nieve en España | Donde ver nieve en España

Ver nieve en España, posiblemente no es una frase muy habitual, sin embargo realmente hay bastantes sitios donde se puede ver la nieve en España.

Una vez que visitamos España de vacaciones, todos tendemos a pensar en el sol y las playas de arena, y seamos sinceros, son lo mejor, pero una vez que vives aquí podría ser un óptimo cambio visitar un espacio gélido a lo largo de un día o 2.

De esta forma que, tanto si anhelas un espacio para una Navidad blanca de España, como si te apetece modificar de aires o estás planeando unas vacaciones de invierno en el futuro, echa un vistazo a esta lista de 6 sitios para ver la nieve en España, la mejor época se vive en enero.

Nota: Por supuesto, en dichos instantes los viajes permanecen restringidos en toda España si vienes desde fuera y muchas estaciones permanecen cerradas. De esta forma que, si está planeando un viaje por carretera con nieve este invierno, asegúrese de comprobarlo antes de salir de vivienda

Nieve en Sierra de Gredos, Ávila | Nieve en madrid | Nieve en España

La Sierra de Gredos está en el interior de España y engloba las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres, Madrid y Toledo.

Hay varios hoteles, hostales y restaurantes, por lo cual es un espacio ideal para pasar dos días en la nieve.

En los meses de invierno puedes dirigirte a Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino para hacer senderismo, que son sin lugar a dudas los mejores sitios para los principiantes. Si eres un excursionista experimentado, tal vez quieras visitar la Laguna Enorme de Gredos. A 2 horas caminando a partir del aparcamiento, la laguna está plenamente congelada en invierno, y es un show precioso.

madrid nieve
Nieve en Sierra de Gredos, Ávila

Posiblemente no sea para todo el planeta, y ciertamente no para los que tienen niños, sin embargo si eres un excursionista bastante experimentado debes ser capaz de llegar al Almanzor en la Sierra de Gredos, que está a 8.500 pies sobre el grado del océano.

Además de hacer senderismo, además puedes contemplar los cielos limpios y libres de contaminación por medio de telescopios, debido a que esta reserva está reconocida como destino de observación de estrellas.

Comarca del Sobrarbe, Huesca | Nieve en Aragón | Nieve en España

Otro de los mejores sitios para ver la nieve en España es la Comarca del Sobrarbe. Sobrarbe está en la zona de Aragón, en el corazón del Pirineo aragonés, en el noreste española. Sobrarbe se compone por 19 municipios con pueblos viejos, iglesias medievales y calles empedradas. Varios describen a Sobrarbe como un «invierno tropical», debido a que casi el 80% de los días son soleados.

En esta comarca está el Parque Nacional de Ordesa, que es el segundo parque nacional más antiguo español y Patrimonio de la humanidad. El punto mayor es el Monte Perdido, con asombrosas crestas montañosas y valles glaciares.

nieve madrid
Nieve en Monte Perdido, Aragón

Además de esquiar, se puede hacer escalada, senderismo, rafting o sencillamente sentarse a contemplar las sensacionales vistas. Una vez que hay mucha nieve, varias organizaciones locales alquilan raquetas para que los visitantes logren caminar por la nieve por medio de los bosques y caminos.

A partir de esta región además se puede ir a el bello poblado medieval de Aínsa, que es todavía más sorprendente cubierto de nieve.

Sierra de las Nieves, Málaga | Nieve en Andalucía | Nieve en España

«Sierra de las Nieves» se traduce al pie de la letra como «Sierra nevada» y está en la provincia de Málaga, en la zona de Andalucía, en la parte sur española, por lo que si estás en Andalucía y te apetece ver un manto blanco, no te puedes perder uno de los mejores sitios para ver la nieve en España.

No es un espacio que se asocie comúnmente con la nieve, sin embargo a lo largo de los meses de invierno el parque está cubierto de nieve y es un espacio sorprendente para una excursión familiar.

Esta cordillera es un Parque Nacional que fue destinado Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura y Destino Europeo de Excelencia.

madrid con nieve
Sierra de las Nieves, Málaga

Aunque generalmente esta zona es bastante suave a lo largo de todo el año, de diciembre a marzo puede llover mucho, lo cual una vez que hace suficiente hielo puede significar nieve en los lugares más elevados.

Hay muchas rutas de senderismo para todos los niveles. Una ruta de grado medio es l Cortijo Huarte, que está justo encima del área recreativa de Los Sauces, alrededor de Yunquera. Si deja el coche en Los Sauces, puede hacer la ruta de 17 km por el pinsapar de Cubero. Después encontrará la subida al Puerto del Hornillo, donde verá cavernas llenas de hielo flotante donde el agua se ha congelado.

Valle de Arán, Lleida | Nieve en Barcelona | Nieve en España

El Valle de Arán da muchas actividades de nieve en invierno, como esquí, snowboard, escalada y senderismo, por lo que si estas cerca y no puedes ver nieve en Barcelona, acércate a este maravilloso paraje a pocos minutos de Barcelona, para disfrutar de las vistas y actividades que se proponen.

Incluso hay un campamento de nieve para niños, donde tienen la posibilidad de divertirse mucho si deseas dejar de esquiar un momento.

El valle consta de 33 pintorescos pueblos, por lo cual hay varios sitios que explorar. Las viviendas de madera mezcladas con los paisajes montañosos y alpinos le harán sentir que ha salido española por completo.

nieve en barcelona
Valle de Arán, Barcelona | Clara Clarae

Hay 25 restaurantes y cafés en las pistas, además de balnearios termales para calentarse después de un día en la nieve.

Si quieres ver el área antes de irte, hay varias buenas webcams de baqueira beret.

Rascafría, Madrid | Nieve en Madrid | Nieve en España

Si estás alrededor de Madrid, puedes hacer una excursión a la sierra para ver la nieve en el bonito poblado de Rascafría, a 1.200 metros de elevación, sin duda el mejor sitio para ver la nieve en Madrid. Si deseas pasar la noche, puedes parar en el mismo Rascafría, o para una excursión de un día puedes viajar a partir de Madrid en autobús.

Hay muchas cosas que hacer aquí, tanto si solamente deseas jugar en la nieve como si deseas esquiar, montar en trineo, hacer snowboard o caminar con raquetas de nieve.

nieve en madrid
Rascafría, Madrid | Miguel Ossorio

Si deseas hacer una excursión por la nieve, una vez que llegues a Rascafría dirígete a la pista que está bien señalizada y junto al aparcamiento de Las Presillas.

Se plantea que Rascafría parece un pueblo suizo con su precioso poblado, sus puentes, sus aserraderos y, desde luego, la nieve. Se dice que lo más destacado es el Convento del Paular, fundado durante el siglo XIV y localizado a 2 kilómetros del poblado.

Nieve en Sierra Nevada, Granada | Nieve en España

La cordillera de Sierra Nevada está en Andalucía, en la provincia de Granada. Está a unas 4 horas en coche de Alicante y a unas 2 horas de Málaga.

El recorrido hasta las montañas tiene unas vistas increíbles y verás cómo el indicador de temperatura del coche baja con cada kilómetro que subes.

A partir del centro de Granada hasta la estación de esquí de Monachil hay unos 45 min en coche, sin embargo las estrechas carreteras de montaña tienen la posibilidad de ofrecer un poco de miedo, por lo cual es una buena iniciativa coger un autobús en la estación de autobuses de Granada, que cuesta 10 euros ida y vuelta por persona por medio de BusBud. Hay varios hoteles y departamentos en Monachil, por lo cual puedes pasar la noche, o sencillamente tomar el primer y el último autobús para una excursión de un día.

nieve en españa
Estación de Sierra Nevada, Granada

Aunque Sierra Nevada es principalmente una estación de esquí, puedes tomar el teleférico para subir a la montaña caminando. Ahí encontrarás un restaurante, un bar y además varias actividades para los niños, como aros hinchables y trineos. Además se puede ofrecer un recorrido y jugar en la nieve lejos de los esquiadores. El teleférico es bastante caro y nos costó 55 euros por 2 adultos y 1 niña de 3 años, sin embargo puedes estar en la nieve todo lo que quieras.

El poblado de esquí tiene varios restaurantes, cafés, bares y tiendas, y es un espacio bonito para sentarse y gozar de las vistas. Si ha habido una nevada, además puedes jugar en la nieve aquí, sin embargo estate atento pues lo mejor de la nieve está más arriba en la montaña por medio del teleférico.

Dónde ver nieve en sierra nevada | Nieve en Granada | Nieve en España

Puedes consultar la previsión de nieve para Sierra Nevada, de esta forma que si estás bastante cerca puedes dirigirte ahí una vez que empiece a nevar.

¿Sabía que hay muchos sitios para ver la nieve en España? ¿Cuál vas a agregar a tu lista? ¿ Nieve en Barcelona? ¿Nieve en Madrid?….Dinos tu elección 🙂

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.