miércoles, mayo 29, 2024
InicioActividades8 LUGARES DONDE VER NIEVE EN MADRID CON NIÑOS | Nieve en...

8 LUGARES DONDE VER NIEVE EN MADRID CON NIÑOS | Nieve en Madrid 2024

Si os encanta la nieve, y queréis saber donde hay nieve en Madrid hoy, sólo tenéis que fijaros en la cota de nieve que de el tiempo esa semana. Os vamos a decir sitios que sobrepasan los 1000 metros de nieve en Madrid. Por consiguiente, si la cota es igual o inferior a esta altitud encontraréis el paisaje blanco en todos ellos.

Sabemos que lo típico para ver nieve en Madrid es ir a la sierra de Guadarrama ya que lo pone fácil, en invierno siempre encontraremos nieve en Madrid, al menos en esa parte, pero nosotros queremos darte otros lugares para ver nieve en Madrid 2022 o si ya pasamos de diciembre ver nieve en Madrid 2023.

¿Qué sitios o lugares visitar con nieve en Madrid? ¿Qué hacer en Madrid cuando nieva? Donde hay nieve en Madrid 2023 / 2024

¿Qué sitios o lugares visitar con nieve en Madrid? ¿Qué hacer en Madrid cuando nieva? Donde hay nieve en Madrid…Si estas son preguntas que siempre te asaltan a los pensamientos en invierno, vamos a intenta descifrar los mejores lugares donde ver nieve en Madrid.

Recordar que debéis mirar el tiempo, para ver si mañana nieva en Madrid, o la posibilidad de nieve en Madrid o al menos la previsión nieve en Madrid, para estar seguros y planear el viaje o la escapada para ver la nieve en Madrid.

nieve en madrid
Nieve en Guadarrama

Lugares Dónde ir a la Nieve en Madrid: Las Dehesas de Cercedilla (nieve en Madrid 2023) nieve en Madrid con niños 

A 60 km de Madrid las dehesas de Cercedilla es una gran opción para ver nieve en Madrid con niños, ya que esta relativamente cerca de la capital, además que es un enclave único y hermoso, por todo el terreno de sus bosques para jugar en familia y hacer muñeco de nieve , ángel de nieve y otras actividades que hará las delicias de los más pequeños.

Además si te aburres hay más actividades desde las dehesas de cercedilla, se puede llegar al área recreativa de Fuenfría, y desde ahí hacer rutas hasta el hospital cercano de fuenfría, para poder tirarte por su gran pendiente con el trineo invernal con los niños. Lo malo de todo esto es si vas en transporte público no podrás acceder al área recreativa ya que se necesita vehículo privado y acceder a la carretera M-622, hasta la Carretera de las Dehesas la M-966.

Como llegar a las dehesas de Cercedilla: Excepcional para llegar en trasporte público si no tienes coche (hay que coger el tren de cercanías Renfe de la línea C-8 o con el autobús número 684 que sale desde el intercambiador de la Moncloa).

nieve en madrid
Nieve en Cercedilla (Foto de cercedilla.es)
nieve en madrid
Nieve en Cercedilla (Foto de cercedilla.es)

Lugares Dónde ir a la Nieve en Madrid: Puerto de Cotos (nieve en Madrid 2024)

El puerto de Cotos es un lugar excelente para ver la nieve en Madrid, ya que cuenta con buenos espacios y también con cuestas para jugar con los niños o deslizarse en trineo por el manto blanco de nieve. Tiene 2 zonas delimitadas: 1 para niños pequeños hasta los 7 años, donde podrán jugar sin peligro alguno en la nieve; y otra zona, para los mayores.

El puerto de cotos está a 72 km de Madrid, pero está bien cuidado y está mantenido con máquinas apisonadoras que allanan el terreno con la nieve, para que siempre estén perfectas y puedes ver esas imágenes maravillosas de nieve en Madrid.

Nota: Recordar que es importante llegar temprano por el aparcamiento para ver la nieve en Madrid, sino tendréis que elegir otro lugar, o aparcar muy abajo y hacer una ruta de senderismo cargados hasta el lugar.

Abierto 24 horas, es uno de los mejores sitios para ver la nieve en Madrid, ya que como decimos está abierto las 24 horas.

Cómo llegar a Puerto de cotos: Puedes llegar en coche o taxi (54 min de viaje), puedes coger el mismo autobús que para llegar a Navacerrada, solo que seguirás el viaje hasta llegar a destino de puerto de cotos (1 h 15 minutos de viaje). En tren, está desaconsejado puesto que te llevará unas 3 horas de viaje.

nieve en madrid
Nieve en el puerto de Cotos
nieve en madrid
Nieve en el puerto de Cotos

Lugares Dónde ir a la Nieve en Madrid: Valdesqui (nieve en Madrid 2024)

Valdesqui, es una estación de esquí. No se permite la utilización de trineo en sus pistas de esquí, pero sin embargo sí que hay un circuito de minimotos de nieve para los niños más pequeños donde además de ver la nieve en Madrid, podrás disfrutar del entorno de la diversión. La edad ideal de los niños para subir a las motos es de 5 a 12 años, y no os preocupéis según la estación es completamente seguro (hay que considerar que la utilización de casco es obligatorio en ellos). Asegúrate, de comprar un pase forfait, debido a que este circuito está en las pistas, y los billetes se compran en las taquillas de la estación de valdesqui.

Además cuenta con una cantina, donde podrás alquilar todo el equipamiento necesario para hacer esquí en Madrid, snowboard, entre otros. También tienen la ropa de nieve para alquilar.

nieve en madrid
Nieve en Valdesqui (foto el confidencial)
nieve en madrid
Nieve en Valdesqui (foto valdesqui)

Lugares Dónde ir a la Nieve en Madrid: Puerto de Navafría (nieve en Madrid 2023)

En el Puerto de Navafría está a 90 km de Madrid y es un lugar excelente para ver la nieve en Madrid 2022, además si no quieres solo estar en medio del paisaje haciendo bolas de nieve, tienes también una estación de esquí que tiene especializadas en esquí nórdico, y con escuela. Este lugar tiene unos 33 km de pistas esquiables, en ellas a veces se organizan actividades y excursiones, como por ejemplo, una ruta con raquetas de nieve bajo la luna llena, es muy buena actividad e inolvidable.

Como en todas las estaciones de esquí de Madrid, tiene zona para alquilar todo el material

Y si lo que quieres es ir a jugar un rato con la nieve en Madrid, como decíamos antes de hablar de la estación de esquí, muy cerca de la estación verás que hay las áreas recreativas para jugar con la nieve en Madrid, como por ejemplo la de Las Lagunillas, ahí muchas familias hacen la famosa batalla de bolas, paseos bajo los árboles nevados e incluso algún descenso en trineo con los niños. También tendremos cerca: El Mirador y la Peña Alta además de las lagunillas para divertirte con la nieve en Madrid.

El ambiente es muy agradable y familiar en las inmediaciones del puerto de Navafría. Para comer es mejor subir a la estación de esquí o ir al pueblo de Lozoya, que está justo al lado, ya que en la zona de la nieve no hay lugar donde comer.

Cómo llegar a Navafría: Puedes ir en coche o en taxi (necesitarás ir con cadenas y el viaje será de unos 1 h 30 minutos) tendrás que ir por la carretera A1 y coger la salida 69 hacia Lozoya. Una vez que llegas al pueblo, hay que seguir el cartel M-637 hasta el Puerto de Navafría. También puedes ir en autobús o en tren y combinar con taxi, lo cual te tomará entre 1 h 20 min a 1 h 45 min aproximadamente.

nieve en madrid
Puerto de Navafría con nieve
nieve en madrid
Puerto de Navafría con nieve

Lugares Dónde ir a la Nieve en Madrid: Puerto de la Morcuera (nieve en Madrid 2023) nieve en Madrid con niños 

Para nosotros uno de los mejores lugares donde ver nieve en Madrid 2023, puesto que allí en enero no te encontrarás con demasiada gente ni mucha masificación, eso sí, si quieres ver nieve en Madrid en 2022 puede ser que haya unas cuantas personas más que en enero, ya que siempre aprovechan los regalos de Papa noel, como trineos entre otros juguetes que usarán esa semana en la nieve.

El puerto de morcuera esta a 77 km de Madrid, es uno de los lugares ideales para ver la nieve en Madrid 2023, ya que está abierto las 24 horas y si te apetece ir el día de fin de año o año nuevo no tienes porque preocuparte de si está o no abierto. También es ideal si quieres ver la nieve en Madrid 2022 ya que puedes también ir el día de navidad o nochebuena si te apetece, por la misma razón que os hemos dado.

Debes saber que este lugar es para familias como la nuestra, que no quieran o no puedan ir a una estación de esquí, ya que aquí no hay ninguna, ni bares, ni tiendas, ni alquileres de nada de material. ES un lugar virgen en ese sentido donde poder ver la nieve en Madrid.

Te preguntarás que se puede hacer en la nieve en Madrid, cuando no hay esquí ni nada, pues os daremos unos puntos de actividades que les encantarán tanto a niños como a adultos:

  • Construir muñecos de nieve
  • Guerra de bolas de nieve
  • Observar el paisaje nevado
  • Hacer un ángel en la nieve
  • bajar una cuesta en trineo
  • Ruta de senderismo de la subida a la Najarra
  • Ruta de Cuerda Larga entre el Puerto de Navacerrada y el Puerto de la Morcuera

Lo que sí, existe una zona recreativa en las intermediaciones. 

Como llegar al puerto de Morcuera: Se puede ir en coche o taxi desde la carretera M-611, que comunica con Miraflores de la Sierra y Rascafría (1h 15 minutos)

nieve en madrid con niños
Hacer muñecos de nieve divertidos
nieve en madrid con niños
Guerra de bolas de nieve

Lugares Dónde ir a la Nieve en Madrid: Puerto de la Canencia (nieve en Madrid 2024) nieve en Madrid con niños 

Un lugar ideal de nieve en Madrid con niños, ya que aquí tampoco hay masificaciones de gente. Dispone de bastante aparcamiento y de grandes zonas para disfrutar jugando con la nieve en Madrid.

Puedes disfrutar de la montaña y de la nieve en Madrid, pero recuerda que en este lugar tampoco hay bares, alquiler de ropa ni esquí, por lo que deberás traer todo de casa.

El puerto de canencia está a 75km de Madrid, y puedes disfrutar como el puerto anterior de la nieve en Madrid 2022 ya que abre las 24 horas, lo mismo con ver la nieve en madrid 2023, puesto que en fin de año y año nuevo 2023 estará abierto también. Ten a mano las cadenas de la nieve para las ruedas del coche por si acaso vas en esas fechas tan señaladas, no vaya a ser que te quedes en la nada y encima sin poder mover el coche.

Hay varias pendientes sin árboles, por ello, es el sitio ideal para tirarte en trineo y disfrutar de la nieve en Madrid con niños, o jugar en la nieve y hacer diversas actividades en ella. Además, si estás muy cansado y los niños también y os apetece tomar un café o un colacao / nesquik o cualquier bebida caliente, puedes ir al bar del área de Miraflores de la Sierra.

Cómo llegar al puerto de la Canencia: en coche o taxi (1 hora de viaje) la ruta es la misma que para llegar al Puerto de la Morcuera, sería la M-607 y M-609 hasta Miraflores de la Sierra, y una vez en el pueblo no vayas hacía Rascafría, sino lo que tienes que hacer desde allí es girar a la derecha, siguiendo las indicaciones, hacía Canencia.

nieve en madrid con niños
Nieve en Madrid con niños
nieve en madrid con niños
Nieve en Madrid con niños

Lugares Dónde ir a la Nieve en Madrid: NAVACERRADA (nieve en Madrid 2023)

Para ver nieve en Madrid en la zona de navacerrada, te aconsejamos madrugar, ya que para conseguir aparcamiento a medio día ya es imposible. En invierno el paisaje de navacerrada es increíble, una vez que tenemos la posibilidad de contemplar sus paisajes teñidos de blanco.

Ubicado a unos 60 km de Madrid, y con una altitud de 1800 metros, navacerrada es uno de los puertos más altos de la zona, y como curiosidad cultural ha sido construido por el antiguo rey Carlos IV como paso real, para llegar a la Granja de San Ildefonso. 

Este lugar es perfecto para ver nieve en Madrid con niños, puesto que tiene todo el equipamiento necesario, además de mucho terreno para hacer bolas de nieve y muñecos de nieve con los niños. Es un sitio ideal para ver nieve en Madrid.

Horarios de navacerrada: de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

Cómo llegar a navacerrada: En coche o en taxi por la autovía A-6 (sería unos 40 minutos de viaje), o en autobús (serían 1 h 3 minutos de viaje, y salen cada 30 minutos). También puedes tomar el tren, pero te llevará casi 2 horas de viaje y andar después.

Webcam de nieve en madrid: navacerrada (Para ver la nieve en Madrid hoy) De todas formas sería buena idea que miraras el tiempo y cota para saber cuando nieva en Madrid 2022.

nieve en madrid
Navacerrada con nieve (foto madrid secreto)
nieve en madrid
Puerto de navacerrada con nieve

Lugares Dónde ir a la Nieve en Madrid: Puerto de la Quesera (nieve en Madrid 2023) nieve en Madrid con niños 

El Puerto de la Quesera está a 120 km de Madrid y además no está exactamente en la comunidad de Madrid, pero es un lugar muy visitado por los madrileños cuando la nieve deja su manto blanco en el Macizo de Pico Lobo-Cebollera.

Si es cierto que puede ser lejos para los niños sobre todo si son pequeños, por la distancia tan solo para jugar en la nieve de la montaña, pero vale la pena ir por su paisaje, y aunque no sea un lugar donde ver nieve en Madrid propiamente dicho, ya que no está exactamente allí, es un enclave digno para ser disfrutado por todos.

En la zona de Quesera, el mejor lugar para disfrutar de la nieve es la estación de La Pinilla. Desde el puerto de Quesera se pueden hacer rutas de senderismo o trekking, también podrías hacer rutas con raquetas de nieve y llegar al Pico del Lobo, o a Peña Cebollera e incluso puedes ir hasta el Hayedo de Montejo de la Sierra (pero desaconsejado si vas con niños por la dificultad y horas).

Horarios de Quesera y la pinilla: 24 horas del día todo el año y la La Pinilla: abre sus pistas de 9:00 a 17:00 horas.

Cómo llegar a puerto de Quesera: En coche o taxi, ir por la A-1 hasta el km 103, hay que pasar el Puerto de Somosierra y después bajarlo, hay que tomar la salida de la derecha por la N-110 en dirección Riaza, luego pasar Riaza y coger la carretera SG-112 que va directa al Puerto de la Quesera.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular