InicioLos niñosPreescolar10 Trucos para la vuelta al cole 2023

10 Trucos para la vuelta al cole 2023

Con estos trucos para la vuelta al cole 2023, tu vida será más fácil y sencilla, ya tengas 1, 2 o más hijos en edad escolar, ya que te enseño como ahorrar, planificar así como una rutina diaria para los niños.

Los pequeños aguardan con felicidad el final del verano, debido al retorno a las aulas y volver a ver a sus amigos.

Sin embargo, este periodo también trae consigo modificaciones en las rutinas que generan inquietud entre nosotros los padres.

Para los progenitores, esta vuelta al cole 2023 será más complicada, dado que el costo de los materiales educativos ha experimentado un incremento que ahora rebasa los 400 euros por cada niño según la OCU.

Por ello necesitamos un plan, sobre todo si tienes más de un hijo en edad escolar, ya que necesitamos ahorrar, planificar y diseñar, ya que con la casa, la cocina, las facturas y el trabajo entre otros, ya tenemos suficientes preocupaciones, por lo que estos consejos o trucos para la vuelta al cole 2023 serán tu amuleto de la suerte, espero que te gusten.

1. Deberes de verano

Los deberes de verano se deberían hacer de 2 maneras:

  • La primera manera, sería hacerlos en las siguientes 2 semanas cuando todavía lo tienen fresco y una semana antes de empezar el colegio dar un repaso global a todo.
  • La segunda manera, sería hacerlo paulatinamente cada un poco, pero ahí entra la planificación del tiempo y estrategias de los padres para que los niños hagan los deberes.

Es importante destacar que “Si dejamos todos los deberes para dos o tres días antes de volver a clase solo se pondrán más nerviosos y acumularán más trabajo”, y eso creará una ansiedad en el niño muy fuerte o un sentimiento de frustración y acabará por no hacer nada .

Si no tienen deberes de verano y te apetece que repasen lo que han aprendido durante el curso, puedes ofrecerles los libros de vacaciones típicos de toda la vida.

2. Diseñar un calendario para la vuelta al cole 2023

Vamos a diseñar la planificación del calendario para la vuelta al cole 2023, para ello deberemos diseñar 1 tabla con la rutina diaria del niño que detalle con exactitud las horas de desayuno, las horas de clase, la hora de la comida (o si va a comedores), las actividades extraescolares, la merienda, la hora de los deberes, y por supuesto la hora de juegos además de la hora de la cena…

*Esto sirve para niños sin dificultades, pero es más que válido para niños con dificultades como autismo, sordera entre otros muchos trastornos, ya que mantener una rutina genera seguridad en los niños, y les dice lo que va a suceder a continuación y cada día.

Además, sería bueno que lo pudieran hacer los propios niños o adolescentes, por ejemplo, con un cartón reciclado, si son pequeños enséñales a que participen de forma activa y dinámica, así cuando vean la tabla sabrán que es por su dedicación y esfuerzo y la seguirán de forma más fácil al cobrar un valor sentimental y habrá más probabilidades de éxito.

*Nota: Si quieres hacerlo más divertido para niños muy pequeños, o niños con autismo, sordera o problemas sensoriales y neuronales, puedes usar pequeñas estrellas adhesivas (con velcro) al completar las tareas con éxito, esto les motivará bastante a seguir adelante.

3. Madrugar en la vuelta al cole 2023

Después de un verano relajado, sin horarios seguramente o con horarios más amplios para irse a dormir o despertarse, los primeros días les cuesta mucho madrugar a los niños y adolescentes.

Lo más fácil si no se quiere despertar es usar un truco que usamos nosotros con nuestra pequeña (que además tiene autismo), es ponerle una canción que le guste mucho y así se despertará mucho más fácil y además de buen humor sin patalear ni lloriquear.

  • Eso sí una vez se lo enseñes, no se lo retires y procura hacerlo desayunar con esas canciones o videos, para que no haya ningún tipo de pataleta.

Nota importante: Entre 1 semana y medio o 2 semanas antes antes de la vuelta al cole 2023, debemos adelantarles las horas de acostarse y despertarse.

Es decir, debes marcar una hora de acostarse (que no se alargue en exceso) y otra para levantarse e intentar cumplirla e ir formando ya la rutina del niño.

4. Diseñar la mochila para la vuelta al cole 2023

Puedes decorar la mochila con etiquetas y rotulador textil y eso hará que el niño la vea “como algo único” que otros no tienen, y quizás vaya más feliz a la vuelta al cole 2023.

Incluso puedes dejar que el niño en cuestión elija el patrón o dibujo que le gusta y participe en la actividad.

Truco: Siempre es mejor dejar preparada la mochila la noche anterior, y así evitas minutos por la mañana. Después de unos días puedes enseñarle a que sea como una rutina antes de irse a dormir.

5. Como ahorrar en Material escolar para la vuelta al cole 2023

Lo primero es unos meses antes de la vuelta al cole 2023, es comenzar a mirar material escolar, ya que a ves hay ofertas en comercios, supermercados, e incluso internet (que es donde más hay).

Alpino escolar pack: 24 lápices de colores borrables + 24 rotuladores + estuche con 12 ceras
  • 24 lápices colores borrables con goma
  • Lápices con mina suave y resistente de 3mm
  • Rotuladores con tinta súper lavable
  • 12 ceras Plastialpino
  • Colores surtidos
Pack Material Escolar Primaria Vuelta Al Cole РSet Materiales Escolares Kawaii Kit Material Escolar Infantil Bonito Barato Ni̱os Ni̱as РMaterial Colegio Papeleria Pinturas Surtido Conjunto Sets
  • HAZ FELIZ A LOS PEQUES! – Ofreciéndoles este pack escolar como un regalo en material escolar bonito. Con el que podrán dibujar, colorear y hacer sus manualidades en el colegio o bien en casa
  • CAJA REGALO SORPRESA! – Es un regalo original para niños. Contiene todo lo necesario para el curso escolar. Repón todos aquellos materiales escolares kawai que se hayan agotado o quieran estrenar. La caja se puede usar también como estuche para guardar y almacenar el material escolar
  • PODRÁN LLENAR FÁCILMENTE! – El estuche escolar con pinturas para niños, 12 Bic kids lapices de colores de madera, 12 Bic kids rotuladores de colores, 4 milan bolis de colores, ceras plastidecor 12 colores, 2 lápices numero 2 hb, 2 milan gomas borrar, 1 milan maquineta con deposito y accesorios
  • PACK AHORRO MATERIAL ESCOLAR – por la compra conjunta de este lote en papeleria escolar. Tendrás todo en un solo paquete, mas económico y bien presentado como material escolar barato
  • EN COLESET – Somos proveedores oficiales para cursos de primaria. Proporcionamos todo tipo de utiles escolares, material oficina y papeleria. Además, somos distribuidores oficiales de las marcas Bic, Milan y Pritt

Otra forma de ahorrar es reutilizar material de sus hermanos (si los tiene) o incluso comprarlos de segunda mano.

5.1 Decorar el material escolar

A todo niño pequeño o adolescente le gusta llevar material escolar personalizado o de sus personajes favoritos, pero eso tiende a ser muy caro, por lo que te aconsejo que te metas de lleno al mundo DIY.

Puedes probar a decorar con el niño el estuche, hacer portalápices de su personaje favorito, también puedes hacer su dibujo favorito en las libretas o carpetas…

6. Lugar de estudio para la vuelta al cole 2023

La vuelta al cole 2023 puede trastornar no solo a padres si no también a los niños, por ello unos días antes prepara su zona de estudio, con organizadores de material, una lamparita o led, y además que tenga espacio para su material, libros y tablet o ordenador si lo usan.

Vikmyer Portalápices de Madera, Organizador de Escritorio Papelería Multifuncional Caja de Soporte para Bolígrafos para Oficina en Casa útiles Escolares Estante de Almacenamiento (Blanco-pb17)
  • Material de primera calidad: hecho de materiales de tablero de madera respetuosos con el medio ambiente, construcción resistente, seguro y no tóxico. Diseño quimérico ensamblado, fuerte y duradero. Excelente artesanía con barnizado especial para una superficie brillante.
  • Diseño creativo de bricolaje: este organizador de escritorio debe ensamblarlo usted mismo. Compuesto por placas b17-20 / b18-23 para ensamblar, montaje DIY rápido y fácil con un tornillo adjunto que puede conectar firmemente las partes individuales.
  • Manténgase organizado: conjunto de 12 compartimentos con un cajón, gran capacidad, el estante organizador de escritorio se fija con los tornillos, que pueden conectar firmemente las partes separadas. Multifunción y le ayuda a organizar los aparatos de escritorio y la papelería limpia y ordenada. La mejor y más segura opción de almacenamiento para ti. Tamaño perfecto: 9,65 x 5,91 x 10 pulgadas / 11,1 x 5,55 x 11,81 pulgadas.
  • Organizador de escritorio de madera: portalápices de 9 compartimentos para guardar los rotuladores de lápices, 3 compartimentos de almacenamiento para guardar las tijeras, notas adhesivas. 1 cajón con espacio suficiente para guardar tipos de útiles escolares. También puede ser ideal para guardar sus esmaltes de uñas de maquillaje, lápices labiales y otros artículos personales pequeños.
  • Amplia aplicación: el organizador de escritorio es adecuado para una variedad de artículos de papelería, como bolígrafos, lápices, reglas, borradores, clips, tijeras, etc. , suficiente espacio para guardar sus cosas pequeñas, hacer que su escritorio esté ordenado y ahorrar más espacio para usted.

Es importante que siempre estudien en el mismo lugar, eso ayuda mucho a la concentración y deberá mantenerlo todo ordenado y limpio, eso ayuda a calmar la mente.

7. Ropa para la vuelta al cole 2023

Si no usa uniforme y necesita ropa nueva para la vuelta al cole 2023, puedes comprarlo en lugares como Primark, Pepco y demás lugares que tienen la ropa barata, para no gastar en exceso en la ropa, y más si se tienen más hijos.

Si usa uniforme, busca el lugar más barato o si te dicen que tienen que llevar y no te obligan a comprarlo en un lugar concreto, siempre puedes encontrar esas cosas más baratas en los lugares que te comenté antes, entre otros muchos.

Nota: Si lleva uniforme pruébaselo días antes por si hubiera que solucionar algún problema de última hora.

Presta atención a los zapatos ya sean de uniforme o no, para evitar que le duelan los pies y esté cómodo. Ya que si no repercutirá mucho en su carácter al volver del colegio.

8. Comida para la vuelta al cole 2023

Normalmente a los niños les gusta implicarse a la hora de comer, o decidir ciertas comidas, pero no siempre eligen un menú sano o saludable, por lo que te tocará a ti decidir el menú pero si a tu hijo no le gustan las verduras y no quieres obligarle (aunque sea saludable) puedes mirar este post sobre un menú semanal sin verduras saludable.

con esta forma de actuar te evitarás tener que discutir día si y día también con tu hijo, ya que habrá decidido que comer y además sabrá que va a comer, para ello es mejor usar una tabla creativa donde podrás planificar los menús diarios con tus hijos, para ello puedes usar un tablero plastificado y usar velcro para adherir los platos de comida.

9. Metas de los niños en la vuelta al cole 2023

Para motivar a los niños para ir al colegio y que realicen sus tareas diarias siempre viene bien usar una lista de deseos que ellos escriban o te digan, si son niños muy pequeños siempre puedes hacerla tu, con cosas que sepas que a ellos le gusta.

Ejemplos: practicar un deporte nuevo, celebrar una fiesta con los amigos, o un pijama party, una salida de fin de semana, unas manualidades, unas actividades, o si son niños de preescolar prueba estas 50 actividades, una película el fin de semana en familia que el elija.

Una vez sepas que quiere, puedes colgar una cartulina en su habitación así le recordará que si hace las cosas y va al colegio feliz podrá hacer muchas de las actividades que ha escrito en el papel.

10. Leer y ahorrar en libros en la vuelta al cole 2023

Para ahorrar en libros en esta vuelta al cole 2023 donde los precios se han encarecido hasta un 14%, llegando a costar el total unos 400 euros por niño, es mejor usar fondo de libros si se dispone de él. También serviría comprarlos de segunda mano, seguro hay alguna mamá en el colegio que los vende por un precio bajo.

  • Si tienes un hijo o hija con discapacidad también puedes pedir el cheque de libros, ya que solo lo dan a los niños con necesidades especiales.

Además de los libros de texto estaría bien incentivar a los niños a leer y para ello puedes ofrecerles libros infantiles que les gusten, elige alguno en amazon con el, o ve a una librería de al ciudad.

Si no tienes dinero no te preocupes, hay maneras gratutitas como una biblioteca municipal, donde podrás coger el libro durante unos días.

Te digo esto porque a los niños les encanta que les leamos un cuento, o que mientras ellos leen nosotros estemos presentes, además es una forma de que aprendan a leer mejor y eso lo usarán en el colegio como habilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent Comments

error: ¡Atención! Contenido protegido por derechos de autor.