domingo, junio 23, 2024
InicioVivirClimaEl clima en España | El tiempo en España

El clima en España | El tiempo en España

En general, el clima en España es bastante bueno, siendo uno de los climas más envidiables de Europa.

España disfruta de un clima mediterráneo mayoritariamente cálido con veranos calurosos y secos e inviernos clementes, si no es en el norte claro.

El sur de España y las Islas Canarias disfrutan del clima más cálido, especialmente caluroso en julio y agosto, mientras que el norte de España tiene veranos más suaves con inviernos más húmedos, por ejemplo en Galicia, donde gracias a ese clima, crecen sanos y hermosos sus bosques.

España cuenta con más de 3000 horas de sol al año con muchos destinos populares para relajarse en las playas y obtener ese bronceado perfecto para las vacaciones.

Para disfrutar del sol perfecto durante todo el año, diríjase a la Costa brava, la Costa Blanca , la Costa del Sol , la Costa de la Luz, las Islas Baleares y el clima subtropical de las Islas Canarias, que cuenta con una temperatura media de unos 23 grados centígrados.

Temperaturas en España | Como es el clima en España

Pregúntele a la mayoría de los visitantes las principales razones para visitar España y la mayoría votará por el clima soleado, y España tiene eso en abundancia.

La mayoría de los turistas visitarán España durante los meses de verano (de mayo a septiembre) debido al envidiable clima de condiciones mayormente cálidas, secas y soleadas.

Aunque España tiene uno de los mejores climas del mundo, puede que te sorprendan algunas de las temperaturas extremas registradas en la península y las islas, ya que debido al cambio climático, últimamente estamos sufriendo subidas de temperaturas a 42 grados algún día de verano.

el tiempo en españa
El tiempo en España

El clima en España

España se encuentra en la zona templada y su clima está determinado por su inusual posición mundial. La masa continental y el terreno montañoso alto producen uno de los climas más diversos de Europa.

La Cordillera Cantábrica en la región centro-norte marca la primera división bien definida del clima de España.

Al norte de esta cordillera se encuentra la lluviosa España, esto incluye el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Esta región tiene un clima marítimo con solo ligeras variaciones de temperatura.

El norte de España tiene inviernos suaves y veranos frescos, muchas nubes y lluvias frecuentes durante los meses de invierno.

el clima en españa
Lluvia en Madrid

En términos de superficie, la España lluviosa representa alrededor de un tercio del país, mientras que los otros dos tercios constituyen la parte seca más cálida de España.

La lluvia en España

Grandes áreas de España tienen una precipitación media de alrededor de 600 mm al año, sin embargo, una gran parte del país tiene una altitud de 660 metros, lo que es una limitación para la agricultura.

Muchos agricultores deseaban que su tierra estuviera por debajo de esta altura, ya que invariablemente recibirían más lluvia cada año y producirían más cosechas, por ejemplo como Galicia o Asturias.

nieve en madrid
Nieve en Madrid

Los vientos en España

No todo hace sol es en España, ya que muchas áreas son propensas a condiciones de viento, especialmente durante los meses de otoño y primavera.

En Los Llanos Albacete se han registrado rachas de viento de 170 km / h y es casi seguro que se produzcan fuertes vientos de más de 200 km / h alrededor de las cumbres más altas de las regiones montañosas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular